¡Mirá cómo Solana usa blockchain para impulsar la transparencia de la huella de carbono!

La Fundación Solana ha tomado una iniciativa importante para luchar contra el cambio climático al implementar un panel de seguimiento en tiempo real para medir las emisiones de carbono en la cadena de bloques de Solana. Esto representa la primera “gran cadena de bloques de contratos inteligentes” para medir las emisiones de carbono en tiempo real.

El nuevo panel de seguimiento puede consultarse en el sitio web de Solana Climate. Muestra el recuento total de nodos, los megavatios-hora, el uso medio y marginal de las emisiones totales de carbono y otros muchos indicadores. También incluye gráficos de comparación que ayudan a poner en perspectiva la huella de carbono de la cadena de bloques de Solana y las interacciones individuales con la cadena.

Los datos utilizados para alimentar el panel de emisiones de carbono en tiempo real están disponibles en código abierto y se basan en la huella de carbono estimada del Dell PowerEdge R940. Esto puede estimular una tendencia hacia la transparencia de las emisiones de carbono en el ecosistema blockchain.

Los esfuerzos globales para utilizar la tecnología blockchain para controlar las emisiones de carbono están creciendo. La Comisión Europea ha elogiado la capacidad de blockchain para servir de base para la medición precisa de las emisiones de carbono en cualquier sector, mientras que en EE.UU., el presidente Joe Biden presentó recientemente planes presupuestarios que añadirían un impuesto especial sobre la electricidad utilizada para la minería de criptomonedas.