Silvergate inicia proceso para su salida del NYSE mientras se prepara para despedir a 230 empleados

La sociedad matriz del banco Silvergate, en quiebra, dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York y 230 miembros de su personal serán despedidos, según ha revelado Silvergate Capital.

En un comunicado remitido el 11 de mayo a la Comisión de Valores de Estados Unidos, Silvergate Capital declaró que 230 empleados serán “separados” a partir del 12 de mayo. La Bolsa de Nueva York también suspendió la cotización de sus acciones, cuya exclusión comenzará “en breve”.

Un gráfico del precio de las acciones de Silvergate Capital en lo que va de año muestra una caída del precio de casi el 93% desde principios de 2023. Fuente: Google Finance

Tras el recorte de personal, quedarán “aproximadamente 80 directivos y empleados” para continuar con el proceso de liquidación de Silvergate Bank.

Se avecinan más recortes. Al menos otros tres recortes de plantilla están programados, para el 30 de junio, el 30 de agosto y el 30 de noviembre “o más tarde”, afirma la presentación.

Silvergate calcula que los costes de reducción de personal rondarán los 13.6 millones de dólares, con gastos en indemnizaciones, retenciones y primas, además de programas de colocación.

No más actualizaciones financieras

En una presentación separada del 11 de mayo ante la SEC, Silvergate dijo que no puede presentar informes financieros legalmente requeridos para el año fiscal 2022 y el primer trimestre de 2023 y “no espera poder” presentar informes similares en el futuro.

La empresa citó “desafíos” debido a “los continuos desarrollos relacionados con las indagaciones e investigaciones regulatorias y de otro tipo que están pendientes”, y las responsabilidades derivadas de acciones legales y del proceso de liquidación del banco.

Silvergate determinó que es en el “mejor interés” de las partes interesadas “minimizar los costos y gastos” para preservar el valor. Parte del personal que se recortará incluye a aquellos que son “críticos” en la preparación de estas presentaciones, agregó la firma.

El 8 de marzo, Silvergate Capital anunció por primera vez que liquidaría voluntariamente Silvergate Bank.

Días antes, una serie de empresas de criptomonedas, incluidas Gemini, Coinbase, Galaxy Digital y BitStamp, rompieron sus lazos con el banco al enfrentarse a una investigación del Departamento de Justicia por presuntos vínculos con el colapso de FTX.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.