Shopify lanza un conjunto de herramientas de comercio blockchain para comerciantes

El gigante del comercio electrónico Shopify ha lanzado un conjunto de herramientas de comercio blockchain para mejorar la experiencia de usuario de sus tiendas Web3 alojadas en la plataforma.

Al anunciar la medida a través de Twitter el 9 de febrero, el diseñador del equipo de blockchain de Shopify @ryancreatescopy señaló: “Hemos lanzado algunas herramientas nuevas para ayudarle a construir aplicaciones de tokengating para los comerciantes de Shopify”.

En particular, se han destacado las funciones ampliadas de conexión de billeteras de criptomonedas y las herramientas de interfaz de programación de aplicaciones (API) de “tokengating”. Este último ha estado en modo de acceso beta de acceso temprano desde junio de 2022 y anteriormente sólo estaba disponible para un número selecto de comerciantes.

Con tokengating, todos los comerciantes aplicables de Shopify pueden ahora configurar sus tiendas para dictar qué titulares de tokens pueden y no pueden acceder a productos exclusivos, entregas de tokens no fungibles (NFT) y beneficios.

La herramienta verifica la elegibilidad del usuario a través de su billetera conectada y se promociona como una forma práctica para que los comerciantes de NFT recompensen a ciertos usuarios o agreguen exclusividad a productos específicos.

Ejemplo de tokengating. Fuente: Shopify

En términos de soporte ampliado de billeteras de criptomonedas, Shopify se ha integrado con el protocolo de inicio de sesión con Ethereum (SIWE) liderado por el Ethereum Name Service (ENS) y la Ethereum Foundation.

SIWE permite esencialmente el inicio de sesión seguro del usuario y la autenticación de cuentas Ethereum y dominios ENS sin ceder identificadores privados a terceros, como nombres, números de teléfono y direcciones residenciales.

El tema de la información privada de los usuarios ha sido un punto amargo para Shopify en el pasado. En abril de 2022, un grupo de usuarios descontentos presentó una demanda colectiva contra la empresa y el proveedor de hardware de billeteras Ledger en relación con una importante filtración de datos de usuarios en 2020.

El defensor de la comunidad de ENS Labs @sadaf.eth destacó la integración de SIWE con Shopify a través de Twitter el 9 de febrero y enlazó a documentos de desarrolladores que explicaban cómo incorporar la herramienta a las tiendas de Shopify, para alegría de algunos miembros de la comunidad Ethereum.

“La función statementGenerator le permite personalizar la declaración que se muestra en un mensaje de inicio de sesión con Ethereum. La función recibe la dirección de la billetera que se ha conectado, lo que le permite ampliar y personalizar sus declaraciones de mensajes para adaptarse mejor a su marca”, se lee en el documento.

En este momento, una vez que un comerciante conecte la función SIWE en la billetera Shopify, parece que los usuarios podrán hacer clic en un botón de “inicio de sesión con Ethereum” para conectar sus direcciones a través de los intermediarios asociados de SIWE, como Coinbase, Fortmatic, WalletConnect, Portis y Torus.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.