¡Sorpresa! Las instituciones están “muy interesadas” en los ETF de criptomonedas, ¿pero por qué la compra ha disminuido?

Una reciente encuesta de la empresa de servicios financieros Brown Brothers Harriman (BBH) reveló que aunque las instituciones están “extremadamente interesadas” en los fondos cotizados (ETF) relacionados con criptomonedas, la compra ha disminuido debido al criptoinvierno.

Casi tres cuartas partes de los inversores institucionales declararon estar “extremadamente” o “muy” interesados en los ETF de criptomonedas, sin embargo, solo una cuarta parte dijo que espera aumentar la asignación a estos ETF en los próximos 12 meses. Esto significa que la demanda ha disminuido en comparación con el año pasado.

A pesar de esto, casi la mitad de los inversores planea añadir ETF de criptomonedas a sus carteras para diversificar sus inversiones. El 58% de los gestores de fondos de China planean agregar ETF de criptomonedas a sus carteras, seguidos por los de Estados Unidos (55%) y Europa (29%).

Los gestores de fondos están aprendiendo a digerir las volatilidades del mercado de criptomonedas, y se espera que un marco regulatorio de criptomonedas más claro proporcione una “capa adicional de comodidad” para que los gestores de fondos se comprometan con la criptomoneda.

Entre los mayores ETF de criptomonedas se encuentran ProShares Bitcoin Strategy (BITO), disponible en la Bolsa de Nueva York (NYSE), y el Bitwise 10 Crypto Index Fund (BITW). Además, Grayscale’s Bitcoin Trust (GBTC) es uno de los mayores productos de inversión en activos digitales por capitalización bursátil, con un valor actual de 11,000 millones de dólares.

Sin embargo, no todos los ETF de criptomonedas han tenido éxito, ya que dos ETF de criptomonedas australianos – BetaShares Crypto Innovators ETF (CRYP) y Cosmos Global Digital Miners Access ETF (DIGA) – fueron excluidos de la lista a finales de 2022.

Es importante señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas y que el mercado es muy volátil. Por lo tanto, es necesario hacer una debida investigación antes de invertir en criptomonedas.