Según un informe, la respuesta de Binance a los senadores estadounidenses carece de información financiera

Binance ha respondido a la carta de unos senadores estadounidenses de principios de marzo en la que se solicitaba información sobre las operaciones del exchange de criptomonedas en el país, incluido su balance. 

Según un informe del 18 de marzo, la respuesta de Binance no incluía los datos financieros solicitados. Bloomberg supo por una fuente anónima que, a pesar de haber sido omitida en la carta, el exchange envió la información a los reguladores estadounidenses.

En el documento de 14 páginas, el director de estrategia de Binance, Patrick Hillman, se sumerge en el historial de cumplimiento del exchange, reconociendo errores anteriores y afirmando que la empresa ha construido sólidas políticas de “Conozca a su cliente” y contra el blanqueo de dinero en los últimos años. La respuesta, sin embargo, no aborda las preocupaciones del senador sobre la falta de transparencia de Binance.

 Hillman señaló en la carta: 

“Binance aprovecha tanto herramientas internas como de proveedores externos establecidos para escanear transacciones y perfiles de usuarios en tiempo real […] entre agosto de 2021 y noviembre de 2022, Binance detuvo más de 54,000 transacciones como resultado de alertas de monitoreo de transacciones”.

El 2 de marzo, tres senadores estadounidenses liderados por Elizabeth Warren enviaron una carta al CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, y al CEO de Binance.US, Brian Shroder, en la que expresaban su preocupación por las actividades de Binance y solicitaban los balances de las empresas.

Según los senadores, hay pruebas de que Binance y su rama estadounidense intentaron eludir a los reguladores estadounidenses, evadir sanciones y facilitar el blanqueo de al menos 10,000 millones de dólares. “La poca información sobre las finanzas de Binance de la que dispone el público sugiere que el exchange es un semillero de actividad financiera ilegal”, escribieron los senadores en la carta. 

Binance ha declarado anteriormente que las dos empresas son entidades separadas con gestión y operaciones independientes.

Entre las peticiones de los senadores se encuentran “todos los balances de Binance y de las filiales de Binance desde 2017 hasta la actualidad”, así como las políticas contra el blanqueo de capitales y similares, y documentos sobre la relación entre Binance y Binance.US. 

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) inició en febrero una investigación sobre Binance.US en relación con empresas de comercio supuestamente vinculadas al CEO de Binance, Changpeng Zhao. Un informe de investigación ha sugerido que Binance estaba detrás de una transferencia de aproximadamente 400 millones de dólares en fondos de una cuenta de Binance.US a una empresa de trading gestionada por el CEO Changpeng Zhao.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.