Según in informe, una propiedad vinculada a FTX en Washington DC fue retirada del mercado

Una propiedad vinculada al gasto político de Sam Bankman-Fried fue retirada del mercado por un vendedor en señal de “buena fe” tras ser relacionada con fondos de clientes de FTX, informó el Wall Street Journal.

La casa, situada a pocas manzanas del Capitolio de los Estados Unidos, en el vecindario Capitol Hill, es propiedad de Guarding Against Pandemics, una organización sin ánimo de lucro creada por Gabriel Bankman-Fried, hermano del antiguo CEO del exchange en quiebra.

En documentos judiciales de enero, la nueva administración de FTX afirmó que se habían desviado fondos de clientes para comprar la propiedad por 3.3 millones de dólares. Guarding Against Pandemics retiró el anuncio después de que los medios de comunicación se pusieran en contacto con el agente inmobiliario para informarse sobre la propiedad.

Un portavoz de Guarding Against Pandemics declaró al WSJ que Gabriel ya no forma parte de la organización. Recientemente, los acreedores de FTX solicitaron citatorios para pedir documentos a la madre de Bankman-Fried, Barbara Fried, y a Gabriel, alegando que no habían respondido a anteriores solicitudes de información.

Según los registros de la propiedad, la organización sin ánimo de lucro intentó venderla por el mismo precio que pagó en abril de 2022 al lobista Mitch Bainwol y a su esposa, Susan Bainwol.

El edificio de tres pisos cuenta con 4,100 pies cuadrados, tiene cuatro dormitorios, y al parecer estaba siendo utilizado como oficina de la organización, con estaciones de trabajo instaladas en varias habitaciones. La inmobiliaria encargada de la venta organizó algunas jornadas de puertas abiertas, pero no se recibió ninguna oferta de compra.

Las donaciones de FTX a partidos políticos y candidatos están siendo investigadas por la fiscalía estadounidense. Bankman-Fried fue el segundo mayor “CEO contribuyente” a la campaña presidencial de Joe Biden en 2020, aportando 5.2 millones de dólares. Días antes de las elecciones de mitad de mandato de noviembre de 2022, admitió ser un “donante significativo” a ambos lados del espectro político en Washington.

El nuevo equipo directivo del exchange ha estado trabajando para identificar fondos para pagar a los acreedores desde que se declaró en quiebra el 11 de noviembre. Según el abogado de FTX, Andy Dietderich, el exchange había “recuperado 5,000 millones de dólares en efectivo y criptomonedas líquidas” hasta enero.

Según Cointelegraph, las cláusulas de devolución podrían obligar a empresas e inversores a devolver miles de millones de dólares pagados en los meses anteriores a la quiebra del exchange de criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.