Mineros de bitcoins robados en Islandia probablemente se encuentran en China

7
Mineros de bitcoins robados en Islandia probablemente se encuentran en China

En recientes investigaciones de la policía islandesa realizada tras un inconveniente que involucraba una serie de hardwares de minería robados Isalandia, y en donde se tienen señales de haber sido encontrados en Tianjin (China). Estas maquinas fueron robadas  a principios de este año y las investigaciones han venido arrojando a los posibles sospechosos.

Maquinas de BTC de Islandia en China

Las máquinas involucradas en un robo de hardware de minería de Bitcoin en Islandia a principios del 2018, según investigaciones policiales, afirman que estas pueden estar en China.

La policía islandesa ha informado que las autoridades chinas enviaron una investigación en la que se involucraba 600 dispositivos utilizados para extraer BTC y otras criptomonedas en la ciudad norteña de Tianjin y que tras estas investigaciones, se ha concluido que estas pueden estar en China.

En las investigaciones realizadas se ha detectado que el número de máquinas robadas en Islandia entre diciembre y enero pasados, coincide exactamente con los hardwares encontrados en china, inmediatamente, la policía islandesa identificó y arrestó a dos sospechosos. Uno de ellos ahora enfrenta una orden de arresto internacional, después de escaparse de una prisión islandesa.

Aunque uno de los equipos faltantes no ha sido encontrado hasta ahora. La policía islandesa ha venido vigilando el consumo de energía a nivel local para estar atentos a los aumentos. El valor de esta maquina se estima en casi $2 millones.

Precisamente lo que ayudo a las autoridades en Tianjin, fue el uso irregular de  de electricidad que, según los informes, provocó que las autoridades confiscaran el hardware de minería sospechoso.

Islandia, paraíso para la criptografía

Gracias a su clima frío e ilimitado acceso a la energía renovable, Islandia es un lugar idóneo la criptografía. Conocedores de la industria, han pronosticado que este año puede duplicarse el consumo de energía criptominera del país.

Desde el punto de vista ambiental, Islandia es mucho mas sustentable para la criptografia que China, gracias a sus condiciones ambientales. Aproximadamente el 60% de la extracción inicial del Bitcoin se llevo a cabo en Islandia y en un futuro se esperan restricciones pequeñas para el uso de la energía de los mineros

 

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…