Se impone presión bajista dominante en mercado de criptomonedas

La línea de tendencia inferior se ha puesto a prueba en múltiples ocasiones.

Expertos como Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda España han realizado sus análisis en lo que respecta a la economía digital, manifestando una vez más, que se impone presión bajista dominante en mercado de criptomonedas.

Desde su óptica, la situación para inicios de este año, es problemática, considerando que en dicha región, gran parte de las principales altcoins del top 10 comenzaron el año 2022 en rojo, lo cual es muestra de una presión bajista dominante que lleva el Índice Cripto de Miedo y Avaricia a 15, marcando el “miedo extremo”.

Se impone presión bajista dominante en mercado de criptomonedas

De acuerdo con Zala, “una mirada más cercana al movimiento del precio en los gráficos diarios, muestra que BTC ha estado operando dentro de una cuña descendente desde el 21 de diciembre. La cuña se considera normalmente una señal de movimiento alcista: una ruptura desde aquí es el escenario más probable, pero el mercado tiene que encontrar un suelo primero”.

presion bajista criptomonedas
Las altcoins también cayeron, siguiendo la tendencia de Bitcoin.

Lo que parecía ser una recuperación generalizada entre las principales criptodivisas la semana pasada, ha vuelto a dar un giro. Los tokens Bitcoin (CRYPTO:BTC), Ethereum (CRYPTO:ETH) y Dogecoin (CRYPTO:DOGE) han bajado considerablemente.

En el caso de Bitcoin y Ethereum, los movimientos a la baja han borrado esencialmente todo el impulso positivo que vieron la semana pasada. Los informes de que el 30% de los poseedores de Bitcoin están ahora en números rojos, han asustado a algunos inversores recientes.

Además, la calificación crediticia de El Salvador se ha visto presionada por las agencias de calificación, por las recientes compras de Bitcoin, ya que el riesgo de impago del país se considera elevado. En el caso de Ethereum, gran parte de la reciente caída de este token, parece estar relacionada con el hecho de que los inversores siguen buscando invertir en ecosistemas de blockchain más pequeños que compiten con la principal red de blockchain con contratos inteligentes del mundo.

Tokens

En el caso de Bitcoin y Ethereum, ha habido bastante flujo de noticias durante el fin de semana, que los criptoinversores parecen seguir digiriendo hoy. Estos tokens principales generalmente impulsan el sentimiento del mercado para otros tokens y sus marcados descensos sugieren que a los inversores no les gusta lo que ven.

El mercado se está tomando un respiro en este momento, algo con lo que los inversores a largo plazo, en estos dos tokens, pueden estar muy familiarizados. Para aquellos que pusieron el capital fresco a trabajar en estas dos redes de blockchain, la cuestión es cómo los nuevos inversores estarán dispuestos a mantener la vida.

Opiniones

Los gráficos revelan que se impone presión bajista dominante en mercado de criptomonedas. Por un lado, los alcistas sugerirán que esta reciente presión de venta no representa más que un período de consolidación, uno diferente a los diversos mercados bajistas que Bitcoin y Ethereum han visto en el pasado.

Pero los bajistas de cualquiera de estos tokens pueden observar que los descensos anteriores, incluso entre las criptodivisas de mayor calidad, han sido históricamente despiadados. Predecir exactamente cuál podría ser el fondo de estos tokens es una tarea peligrosa. En consecuencia, muchos simplemente optan por no participar en el juego de las criptomonedas, argumentando que los rendimientos ajustados al riesgo de este sector simplemente no están ahí.

En el caso de Dogecoin en particular, estas preocupaciones quizás se amplifican. Después de todo, Dogecoin es un token mucho más reciente que ha experimentado subidas y bajadas similares en el último año. Sin embargo, estos movimientos han sido mucho más violentos y, en última instancia, la resistencia de este token está menos probada.

Decisiones

Los operadores actualmente están cambiando los activos de las inversiones de alto riesgo. El Bitcoin y el Ethereum han bajado aproximadamente un 1,3% y un 2,9% respectivamente en las últimas 24 horas. Pero no es sólo el mercado de criptomonedas el que está sintiendo la presión. Muchos valores están cayendo en la sesión del martes, con el índice S&P 500 bajando aproximadamente un 1,9% y el índice Nasdaq Composite, que es aún más tecnológico, bajando aproximadamente un 2,4%.

A pesar de los recientes retrocesos, el token SAND ha subido aproximadamente un 8.500% en el último año. Las increíbles ganancias del precio de la criptomoneda se produjeron a medida que aumentaba el interés en la plataforma metaversa de The Sandbox, pero no es sorprendente ver que el token ceda algo de terreno durante un día de negociación, en el que los ganadores son pocos y distantes entre sí.

Con la Reserva Federal dispuesta a subir los tipos de interés de referencia varias veces este año y a recortar sus otras iniciativas de estímulo económico, los inversores están alejando sus activos de las inversiones de riesgo. Aunque algunos operadores han acudido a las criptomonedas como un posible refugio frente a la volatilidad macroeconómica, los movimientos de precios de los tokens en los últimos meses sugieren que el espacio de las criptomonedas no es inmune al impacto de esos problemas más generales.

¿Qué pasó con el mercado cripto?

A continuación, verás un análisis sobe los temas macroeconómicos que afectaron el valor del Bitcoin y demás criptomonedas.