SBI Group duplicó sus ganancias con transacciones en criptomonedas

Esta compañía cuenta con diferentes plataformas, dos de ellas adquiridas recientemente.

Durante el anterior año fiscal, la compañía japonesa SBI Group duplicó sus ganancias con transacciones en criptomonedas producto de su negocio, cuyo beneficio total, sin impuestos, equivale a un monto superior de USD 174 millones.

De esta manera, a finales del mes de marzo, el balance financiero fue muy alentador, pues en moneda local, las ganancias se incrementaron por encima de 18,9 mil millones de yenes, lo que se traduce en 10,000 millones de yenes ($92 millones de dólares) más que la ganancia total.

SBI Group duplicó sus ganancias con transacciones en criptomonedas

El éxito de esta institución financiera se debe, en gran parte, a que cuenta con diferentes empresas, entre ellas la plataforma de Trading SBI VC Trade, la cual es valorada como el pilar principal de las labores de minería SBI Crypto, junto a otras plataformas como Taotao y B2C2, que fueron adquiridas recientemente.

En esta última, SBI Group tiene una participación del 90 por ciento y pasó a ser subsidiaria en diciembre del año pasado, justo después de que la firma comprara el Exchange Taotao. En su balance mensual, el consorcio destacó el respaldo que han ofrecido a los dividendos de XRP, lo cual está inmerso en un programa de beneficios para los accionistas.

SBI Group
Las ganancias de SBI Group se incrementaron por encima de 18,9 mil millones de yenes.

Proyectos

Además, los líderes de esta organización reafirmaron su compromiso de crear un Exchange de activos digitales, cuya sede será en Singapur, gracias a una alianza con la compañía de Suiza SIX Digital Exchange. En este sentido, mencionaron que la intención es incrementar la liquidez de los activos y servicios digitales, en aras de favorecer a los inversionistas institucionales, en alianza con el Grupo SIX, conocido ampliamente por su destacada experiencia en el sector.

De igual modo, SBI tiene previsto diseñar una bolsa de valores en conjunto con Sumitomo Mitsui Financial Group, la cual recibe el nombre de Osaka Digital Exchange. Se estima que esta plataforma de valores digitales esté operativa con trading en el año 2023.

Ya es un hecho que SBI Group duplicó sus ganancias con transacciones en criptomonedas, lo cual refleja que el impacto económico de este sistema ha sido positivo, después de incrementar su capital comercial tras la incursión en el 2019 en la red de inversiones cripto.

Seguridad

Paralelamente, SBI Digital Asset Holdings está lanzando un servicio de custodia institucional de activos digitales que incorporará el software ThresholdSig de Sepior en el sbiwallet. “Sepior ha demostrado ser un socio verdaderamente fiable e innovador”, dijo Fernando Luis Vázquez Cao, director general de SBI Digital Asset Holdings.

“El mercado de activos digitales está evolucionando rápidamente y hemos ampliado nuestro enfoque para ayudar a otras instituciones financieras con su entrada en este espacio”, subrayó.

“Al revisar los requisitos de la solución de nuestros clientes, Sepior demostró una vez más que ofrece la tecnología criptográfica más convincente para que la integremos como parte de nuestro monedero y del ecosistema de activos digitales más amplio”, detalló.

Sbiwallet es la marca del monedero de activos digitales y la plataforma de custodia de SBI. Utiliza MPC para la firma de transacciones, requiere aprobaciones de varios niveles y admite el cumplimiento de todas las transacciones.

Avances

En 2018, Sepior trabajó con el Grupo SBI para desarrollar un monedero basado en Multiparty Computation (MPC). Como ya reseñamos, con el MPC para las claves, hay acciones o fragmentos de una clave que pueden distribuirse fuera de la cadena a través de diferentes proveedores de servicios en la nube, y se unen cuando es necesario firmar una transacción.

Al dividir las claves, es mucho más difícil que un ladrón las robe. Uno de los cofundadores de Sepior, Ivan Damgård, escribió literalmente el libro sobre MPC. Desde entonces, otras empresas de custodia han adoptado un enfoque similar, como Curv, la empresa de custodia de activos digitales adquirida por Paypal.

Mientras tanto, SBI es una de las instituciones más activas en lo que respecta a los activos digitales. Recientemente lanzó una oferta minorista de tokens de seguridad (STO) de bonos emitidos por SBI Securities utilizando la plataforma BOOSTRY.

Además, participa en múltiples intercambios de activos digitales. Una es una empresa conjunta en Singapur con la bolsa suiza SIX. Otra está en Japón en asociación con SMBC. Y también es inversor en la Bolsa Digital de Stuttgart. Sin embargo, sus actividades son mucho más amplias.

El Grupo SBI aspira a convertirse en una entidad corporativa que proporcione una variedad de servicios financieros de ventanilla única a través de Internet, ahora que dos acontecimientos importantes (el Big Bang financiero resultante de la desregulación y la revolución de Internet resultante de la innovación informática) han transformado radicalmente la industria financiera.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...