Samsung SDS incluye tecnología blockchain en su Digital Transformation Framework

5
Samsung SDS incluye tecnología blockchain en su Digital Transformation Framework

Fue revelado que Samsung SDS se encuentra incorporando blockchain como una de las tecnologías clave para su “Digital Transformation Framework”, según lo informado por el presidente y CEO de la empresa, una subsidiaria de TI y consultoría del conglomerado tecnológico surcoreano Samsung Group.

Hong Yuan Zhen, presidente y CEO, reveló este nuevo desarrollo en el evento de Samsung en Seúl el pasado 8 de mayo.

Samsung indicó que el “Digital Transformation Framework” tiene como finalidad aprovechar las soluciones tecnológicas en apoyo de la innovación digital para áreas como la fabricación, marketing/ventas y los sistemas de gestión, entre otros.

Del mismo modo, dentro de las competencias principales en términos de conocimientos técnicos y de industria, Samsung clasificó la tecnología blockchain en la lista de “tecnologías y plataformas innovadoras”, junto con la inteligencia artificial -IA- y la tecnología del internet de los objetos.

Digital Transformation Framework innovación digital en blockchain

Asimismo, Hong Yuan Zhen ha dicho que su creencia de que blockchain puede cambiar la productividad en la industria manufacturera, contextualizando igualmente el potencial en el contexto de su combinación de la Inteligencia Artificial.

La subsidiaria de Samsung SDS ya ha trabajado tiempo atrás a blockchain a través de una asociación con el importante banco holandés ABN AMRO en un proyecto piloto para utilizar la tecnología en el transporte marítimo. También, Samsung SDS en 2018, presentó su propia plataforma de blockchain para negocios relacionados con las finanzas, “Nexfinance” y la implementación blockchain que se dirige a la industria de la logística.

Entre tanto, en febrero, Samsung SDS informó acerca del desarrollo de una tecnología para acelerar transacciones blockchain, llamada “Nexledger Accelerator”, la misma que había superado las pruebas con Hyperledger Fabric.

Ya para el mes de abril, la empresa hindú de TI Tech Mahindra, dio a conocer que ha extendido el uso de su plataforma de blockchain empresarial “Nexledger” de Samsung SDS.

También, “Nexledger Universal“, presentó para el mes de abril de 2019, una nueva versión de su plataforma de blockchain empresarial, que ofrece una interfazde programación de aplicaciones que se puede aplicar a diferentes blockchains como la de Ethereum, Hyperledger Fabric y el algortimo de Consenso de Nexledger de la empresa.

Aquí les dejamos el vídeo de la conferencia de Samsung en Seúl:

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…