RippleNet forma alianza con Banca Española, coincidiendo con la recuperación de su token, el XRP

3
RippleNet forma alianza con Banca Española, coincidiendo con la recuperación de su token, el XRP

Al parecer, cada vez crece más la incorporación de usuarios los cuales prefieren la solución de token XRP de Ripple, siendo algo esbozado durante la más reciente entrevista en Singapur con el logotipo de Caixa Bank en RippleNet.

Noticias Fundamentales

La incorporación a Ripple sigue creciendo. Recientemente, en el evento Swell llevado a cabo en Singapur, durante la presentación de los ejecutivos Ross Edwards y Kevin Mole de la compañía, en dónde se describen los aciertos en el proceso de movilización de fondos de la blockchain, se dejó entrever el tercer banco más grande de España, el Caixa Bank en la solución de pagos RippleNet.

No es del todo seguro si se trata del banco el que efectúe los pagos, sin embargo no parece ser una simple coincidencia el aspecto del logotipo y de la imagen de Ripple que perfectamente sabemos, han tenido a lo largo de este año 2019 más de 300 clientes en su haber a sus diferentes soluciones de pago, como ODL «On- Demand Liquidity» que actualmente es utilizado por Money Gram a nivel global y por Bitso para el envío de remesas entre México y Estados Unidos.

En este mismo espacio de noticias alentadoras, Weiss Ratings recientemente reconoció a las herramientas ODL y XRP de Ripple, como una solución poderosa para construir un mejor sistema de remesas en todo el mundo.

Sin duda alguna, estos hechos son motivos fundamentales a tener en cuenta para visualizar el futuro inmediato de Ripple y su token XRP.

Análisis técnico

  • El mercado ha experimento una recuperación notable, del 67% de las operaciones en las principales monedas, al término de la jornada del día.

  • XRP es una de las alternativas que mejor futuro tienen en el mercado, además de ETH y BTC

  • El token está creciendo a su propio paso, generando sólidos soportes.

A mitad de una estable y evidente recuperación del Bitcoin y de la capitalización bursátil del mercado cripto en general, el Top 10 de monedas dentro del ecosistema bursatil ha gozado de cifras verdes en la jornada de hoy, motivado en parte por el sentimiento entusiasta durante el “Black Friday”, el cual ha favorecido un alza de precios ante la iniciativa y apertura de inversiones.

Referente a aquellos proyectos los cuales no cuentan con un avance de más del uno por ciento, pueden aprovechar esta oportunidad de inversión, cómo es el caso del token XRP de Ripple. A largo plazo, parece posible que el mercado se renueva y perciba un incremento sustentable en precios que mejore las aproximaciones de parte de los inversiones.

Al momento de escribir este post, el token XRP cotiza a un precio spot de $ 0.229751 USD (-0.04%), con un volumen diario estimado en más de USD 1,300 millones de dólares que lo mantienen en la tercera posición del ranking general.

Por el momento, XRP se asienta a más de $ 0.2187 USD, superando el valor de soporte mínimo, siendo este un nivel esencial para comprender este fenómeno de alza como una actuación estable y que confirma, por ende, la recuperación de los mercados del token. En el gráfico 4H para el par XRPUSD en Binance se puede apreciar fácilmente la recuperación del activo desde inicio de semana.

XRP ha conseguido superar las tendencias a la baja que han perjudicado su actuación y han impedido que anteriormente los mercados ascendiesen de los USD 0.20. Ahora, como resultado al respaldo en las últimas semanas de noviembre podrían derivar en la superación de la barrera de USD 0.2343. Justo este nivel es importante por que podría afianzar el rally alcista de XRP hacia su posición de confort objetivo.

A fin de poder corroborar la existencia de esta recuperación, se ha analizado la tendencia de retroceso de Fibonacci es coincidente con las bandas antes mencionadas. En ese contexto, la cuña que ha logrado detener la tendencia bajista de XRP se encuentra aún por debajo del nivel clave de 38.2% Fb, para romper los esquemas numéricos alcista para su posterior consolidación.

Si XRP no demuestra poder rebasar las proyecciones mínimas y máximas en su aptitud bursátil, entonces el token peligrosamente podría dirigirse nuevamente a una zona bajista ubicada por debajo de los niveles del 23.6% Fb, es decir a precios inferiores a la banda de los USD 0.2243.

Indicadores en verde

Para el gráfico de 4H del token XRP los indicadores muestran un futuro optimista a corto y largo plazo de acuerdo a los resultados de las últimas jornadas.

  • El indicador Aroon muestra su señal alcista en el tope del gráfico con su contraparte directo al fondo, señalando el buen momento que vive el token.

  • La alta presión a la compra es evidenciado en el indicador RSI con valores cercanos a la franja límite de sobrecompra, señal de la recuperación de precios inducida por inversionistas.

  • En el mismo contexto anterior, la entrada de flujo de capital al mercado interno de XRP se evidencia con Chaikin Money Flow, el cual perfectamente señala la entrada de flujo de capital a XRP.

Los datos de mercado son proporcionados por Tradingview.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…