Riot informa de que 17,000 mineros están desconectados por el mal tiempo en Texas

La empresa de minería de criptomonedas Riot Platforms -antes Riot Blockchain- informó que 17,040 rigs desplegados en sus operaciones en Texas estaban fuera de servicio debido al “severo clima invernal” en el estado.

Según un comunicado del 6 de febrero, Riot informó de que dos de los edificios de sus instalaciones de Whinstone en Rockdale, Texas, sufrieron daños en diciembre de 2022, cuando el estado experimentó días de temperaturas bajo cero. Del 22 al 25 de diciembre, las temperaturas en muchas partes de Texas -y de Estados Unidos- cayeron por debajo del punto de congelación.

“Algunas secciones de las tuberías de los edificios F y G sufrieron daños durante las fuertes tormentas invernales que azotaron Texas a finales de diciembre”, explica Jason Les, CEO de Riot. “Como resultado de estos daños, se espera que nuestro objetivo previamente anunciado de alcanzar 12.5 [exahashes por segundo] en la capacidad total de tasa de hash en el primer trimestre de 2023 se retrase”.

Les dijo que los daños redujeron inicialmente la capacidad de hash rate de la instalación en 2.5 EH/s, pudiendo la empresa restablecer posteriormente 0.6 EH/s tras las reparaciones. Según Riot, había 82,656 equipos en funcionamiento con una capacidad de hash rate de 9.3 EH/s al 31 de enero, fecha en la que la empresa informó de la producción de 740 Bitcoin (BTC), valorados en unos 17 millones de dólares en el momento de la publicación.

Aunque muchas partes de Estados Unidos experimentaron fuertes descensos de temperatura en diciembre con motivo de los viajes navideños, las principales ciudades de Texas, incluidas Dallas y Austin, también sufrieron una gran tormenta de hielo a principios de febrero. Miles de residentes se quedaron sin electricidad pues muchas ramas y pedazos de árboles se rompieron por el peso del hielo acumulado, dañando tendidos eléctricos, coches, y bloqueando carreteras.

No está claro si los mineros de Riot se vieron afectados de forma similar por la tormenta. Sin embargo, la compañía no informó de la reducción de las operaciones debido a la demanda en la red de energía de Texas durante la reciente helada.

Riot también informó de la venta de 700 BTC por unos USD 13.7 millones en enero, con la compañía en posesión de 6,978 BTC a 31 de enero. La empresa minera informó de la venta de monedas tras el calor extremo en el “estado de la estrella solitaria” en julio de 2022.

En julio de 2022, Riot dijo que planeaba trasladar muchas de sus plataformas mineras de una instalación de Nueva York a Texas en un esfuerzo por reducir los gastos operativos de la firma. Al cierre de esta edición, las acciones de Riot cotizan a USD 6.66 en el Nasdaq, habiendo caído aproximadamente un 3% desde el cierre de los mercados el 3 de febrero.

Cointelegraph se puso en contacto con Riot Platforms, pero no recibió respuesta en el momento de la publicación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.