Reserva Federal analiza la caída del precio del BTC de diciembre de 2017

Reserva Federal analiza la caída del precio del BTC en diciembre de 2017

Si bien a todos les sorprendió la repentina caída del precio del Bitcoin, en el mes de diciembre, se dieron a conocer nuevas explicaciones sobre lo sucedido.

Reserva Federal sobre la caída de las criptomonedas en Diciembre de 2017

Tras una carta económica enviada por la Reserva Federal en la que se llega a la conclusión que la introducción del comercio de futuros Bitcoin fue lo que influyó directamente en la caída del precio de la criptomoneda en diciembre de 2017, muchos expertos en el tema, no llevan la contraria  esta teoría.

Es que, el Banco de la Reserva Federal de San Francisco dio a conocer recientemente, el una Carta Económica, en donde se concluye que la caída de Bitcoin (BTC), luego de su pico de 20.000 dólares, fue entre otras cosas, el resultado de la aparición de operaciones de futuros de Bitcoin.

En la carta de la Reserva Federal, anteriormente mencionada se menciona que: “la rápida subida y posterior caída del precio después de la introducción de los futuros no parece ser una coincidencia y es consistente con el comportamiento comercial que típicamente acompaña a la introducción de los mercados de futuros para un activo”.

Precio récord del BTC coincidió con avances en el criptomercado

Es importante resaltar que, el precio más alto de Bitcoin coincidió con el lanzamiento de los futuros de esta moneda virtual gracias a Chicago Mercantile Exchange (CME) en el transcurso de diciembre del año 2017. Una semana antes, el Chicago Board Options Exchange (CBOE) lanzó también los futuros Bitcoin, aunque en menos volumen según este estudio.

Tras la caída en el valor de los precios de la mas importante criptomoneda, una cantidad considerable de inversores optimistas apostaron a la subida de Bitcoin. Por ende, el crecimiento de los precios, atrajo a más inversores que aumentaron increíblemente la demanda.

Hasta la fecha, todos las criptomonedas atraviesan por una racha alcista, manteniéndose en verde y aunque el Bitcoin se resiste a llegar a los $10000, expertos afirman que antes del primer semestre del año, esto sucederá y se espera con ansias. El ethereum también se afianza como la segunda criptomoneda mas importante en el mundo.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…