Regulaciones de Japón en criptomonedas “probablemente ayudarán al mercado a madurar”

analisis diario bitcoin criptomonedas

Un informe reciente ha llegado a la conjetura de que si bien las regulaciones restrictivas en materia de criptomonedas de Japón relanterizará la inversión extranjera, pueden ser beneficiosas para la industria a largo plazo.

Japón es reconocido por lo estricto de sus regulaciones para las criptomonedas, no obstante, un nuevo informe declara que esto podría dar un empuje a los nuevos actores.

Double jump.tokyo, el desarrollador del juego detrás de My Crypto Heroes, presentó a So & Sato, un befete de abogados con sede en Tokio especializados en exchanges, blockchain y criptomonedas, a una web sobre actualidad cripto de Japón.

El 31 de marzo, el bufete publicó un informe que reseña distintos aspectos de la industria nipona de activos digitales, desde los valores tokenizados hasta los criptoderivados.

La entrada en el mercado de las criptomonedas bajo estrictas regulaciones

Joerg Schmidt y So Saito de So & Sato le dijeron al portal de Japón en una entrevista que es indiscutible que las regulaciones de Japón en la materia son “mucho más estrictas” que en cualquier otra parte del mundo Sin embargo, comentaron que esto sería beneficioso a largo plazo porque alienta al mundo financiero tradicional a involucrarse:

“El mercado está altamente regulado en Japón. Lo que parece ser una exageración regulatoria, a primera vista, es probable que ayude al mercado a madurar a mediano y largo plazo. Esto permitirá que más actores institucionales entren en el mercado y aumenten su participación en el espacio de los activos digitales.”

Los reglamentos relativos a las criptomonedas en Japón se rigen en general por la Ley de servicios de pago (PSA) y la Ley de exchanges e instrumentos financieros (FIEA). Las enmiendas aprobadas para ambas leyes que consolidan las regulaciones existentes entran en vigor en mayo.

En razón de las actualizaciones en el reglamento de PSA, los exchanges de criptomonedas deben recurrir a terceros operadores al momento de interactuar con los usuarios, manteniendo los fondos separados del flujo.

Los exchanges de criptomonedas en Japón operados en el extranjero

Con motivo de la legislación local, los exchanges de criptomonedas de Japón deben obtener una licencia a través de la Agencia de Servicios Financieros del país (FSA), mientras que los exchanges con sede en el extranjero deben tener una licencia tanto en su jurisdicción de origen como en Japón. En el informe se detallan los requisitos:

“Para registrarse como exchanges de criptomonedas [en Japón], las empresas deben cumplir ciertos criterios. Las empresas locales deben constituirse como sociedades anónimas y tener un capital mínimo de JPY 10 millones. Un exchange debe asegurar que sus activos netos no caigan por debajo de la cantidad de fondos de los usuarios que se almacenan en un monedero en línea.”

Al momento, hay 23 exchanges registrados en la FSA, de los cuales ninguno es operado en el extranjero. OKCoin, que opera una sucursal en Japón, recibió recientemente una licencia. Esto parece ser la razón de que los exchanges del extranjero se encuentren paralizados:

“Algunos exchanges chinos han comprado un exchange japonés ya licenciado, por lo que está abierto a que los exchanges extranjeros se hagan cargo de las entidades licenciadas en Japón. Pero según las regulaciones, si los exchanges extranjeros de criptomonedas quieren obtener licencias japonesas, necesitan tener licencias similares en sus países según las regulaciones actuales. No hay tantos exchanges similares en países extranjeros.”

El bufete llegó a la conclusión de que los exchanges más probables a los que se podrían conceder licencias provendrían de países como los Estados Unidos, en los que la reglamentación es minuciosa.

Entrar temprano en el criptomercado japonés

Pareciera contraproducente dado las dificultades para movilizar las divisas en la nación asiática. Sin embargo, el bufete aseguró que estas regulaciones a la larga podrían beneficiar el crecimiento del sector. Por ello, es buen momento de incursionar en el criptomercado japones.

Consideran que el panorama legal de Japón ayudará a que se establezca como un refugio seguro para las criptomonedas, en lugar de la jungla financiera por el cual a veces este sector parece ser asociado.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…