Reducción de impuestos de criptomonedas en Francia

12
Reducción de impuestos de criptomonedas en Francia

Francia es un país que se ha abierto muy bien al mundo cripto y que su gobierno entendiendo la necesidad y la realidad del mercado ha comenzado a adaptar su legislación a estas monedas virtuales, sin embargo, no era de extrañar, que Francia como pioneros de la recolección de impuesto comenzarán a regular la comercialización de las criptomonedas para imponer tasas tributarias, sin embargo, el valor porcentual del impuesto está disminuyendo.

La baja de la tasa de las criptomonedas en Francia

Un órgano gubernamental francés recientemente actualizó la ley de cripto impuestos, bajando la tasa fija de 45% al 19%, lo que representa la disminución de la tasa impositiva sobre las ventas de criptomonedas, obteniendo la anterior información del medio Le Monde de Francia.

Ante lo cual el Consejo de Estado Francés indicó: “La venta de ‘bitcoins’ [cayó] bajo el principio de la categoría de ganancias de capital de bienes muebles… Las excepciones a la tarifa plana son las ganancias de cripto minería, que se gravarán como ganancias no comerciales, y los ingresos como resultado de la actividad profesional, que se gravarán como ganancias industriales y comerciales”.

Lea también: Bitcoin es más grande que la revolución industrial: así lo afirma Tim Draper

Cripto task force de Francia

El Ministro de Economía de Francia, ha creado una cripto task force, que permite examinar la regulación de las normas de las criptomonedas conforme a los constantes cambios que están presentan, los cuales son básicamente a diario, ya que son monedas que varían en cuanto a su valor y forma de comercialización, ampliándose cada día más en mercado de criptomonedas.

Lea también: Expertos desmienten los mitos más escuchados sobre el Bitcoin

Regulación sobre las ofertas iniciales de monedas – ICOs

Por otro lado, el gobierno francés, también esta revisando las normas que regulan las ofertas iniciales de monedas, pues hay que analizar también una regulación para las monedas en nacimiento que también se comercializan a través de las ICOs.

Así vemos como Francia, es una potencia que apuesta a las criptomonedas, lo que refuerza la teoría que las criptomonedas llegaron para quedarse.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…