Analistas predicen que “racha alcista” del Bitcoin llegará a su fin

racha alcista del Bitcoin
El Bitcoin está construyendo una nueva tendencia alcista o bien podría tener lugar una corrección mayor.

Enfocados en el análisis de modelos predictivos, los analistas financieros aseguran que la “racha alcista del Bitcoin” llegará a su fin, mientras han proyectado una fecha, asegurando que esto sucederá justo luego de que su valor alcance los 90.000 dólares.

Entre tanto, los expertos de la talla de Mark Helfman, analista y escritor, dan una serie de razones para justificar por qué esto ocurriría, no sin antes destacar que desde que culminó el 2020, la criptomoneda ha alcanzado nuevos récords y su permanencia en el mercado ha sido exitosa.

¿Por qué terminará la “racha alcista” del Bitcoin?

Sin lugar a dudas, abril será determinante para los traders, ya que los criptoactivos tampoco escapan de las fluctuaciones. La tendencia lineal del precio del Bitcoin, que ha tenido durante el último trimestre, cambiará bruscamente.

Al respecto, Helfman señaló que desde diciembre del 2020, todos se han deslumbrado por el récord del Bitcoin, mientras la moneda continúa elevándose en el ranking de precios. Pero, al fijarse ciertas correcciones, el margen de inversiones institucionales se reducirá considerablemente.

racha alcista del Bitcoin
El logaritmo y la curva de crecimiento del Bitcoin tampoco son favorables a largo plazo.

Caída de las inversiones

Al mismo tiempo, el analista hizo énfasis en la disminución del flujo institucional de inversiones en criptomonedas, especialmente cuando Grayscale cerró este mes con un panorama no muy alentador. Lo mismo ocurre con las inversiones en ETFs de Bitcoin, las cuales también se han reducido gradualmente.

En este sentido, Helfman expresó: “los flujos en el Grayscale Bitcoin Trust cayeron en picado e incluso se volvieron negativos en marzo. Los flujos de entrada en el ETF de Bitcoin creado a tal efecto, también se han agotado, pasando de 2.200 Bitcoins el primer día a una media de 200 o menos desde entonces. Además, 3iQ ha vendido algunos Bitcoins de su fondo. Esto indica la fatiga o el desinterés de los inversores institucionales y de los especuladores minoristas tradicionales, al menos a muy corto plazo”, detalló.

Bitcoin alcanzará los 90.000 dólares

Sin embargo, antes de sufrir una posible devaluación, se ha informado que el precio del Bitcoin superará los 90.000 dólares. Las predicciones apuntan que esto sucederá durante el próximo mes de abril. Comparativamente con otras fechas en que se ha incrementado su valor, Helfman segura que la moneda llegará al pico de su valor total.

De acuerdo con el especialista, “si se observan los datos, las tendencias y los patrones de comportamiento que vimos cuando el precio de Bitcoin se acercaba a sus cuatro picos de ciclo de mercado anteriores, se verán las mismas cosas hoy y en cada uno de esos otros momentos. Este historial sugiere que la carrera alcista de Bitcoin terminará el próximo mes, con un precio promedio de 90.000 dólares”.

Modelos predictivos

Los modelos de previsión diseñados por los analistas de criptomonedas, señalan que en efecto, el Bitcoin valdrá 90.000 dólares. Pero, los datos relacionados con los nuevos inversores denominados  “Holders”, también han sufrido una baja este año, en especial en los últimos tres meses, cuando usualmente estilaban almacenar criptomonedas en periodos de 3 ó 6 meses.

Para Helfman, es importante que los inversores actúen como Holders para conservar a largo plazo su cartera de criptomonedas. Esto contribuiría con la revalorización del Bitcoin, después de su caída. “Para mantener este mercado alcista, necesitamos que las instituciones hagan HODL, no sólo que compren. Al fin y al cabo, no pueden hacer subir los precios si venden su Bitcoin justo después de comprarlo”, explicó.

Finalmente, el analista financiero subrayó que su modelo predictivo se asemeja a otros modelos enfocados en el mercado de criptomonedas, tal cual como el ciclo Pi, que gira en torno al 5%. Al evaluar su comportamiento en periodos anteriores, hay evidencia suficiente que permite afirmar que su tendencia alcista llegará a su fin.

De hecho, un soporte que claramente valida las predicciones, es el mismo multiplicador de la media móvil de dos años, cuya cifra experimentará una ruptura, dando fin a la trayectoria del BTC. Aunado a ello, el logaritmo y la curva de crecimiento tampoco son favorables, tomando como base los indicadores del multiplicador.

“Aunque no tomo decisiones basadas en modelos de datos, he encontrado algunos que se ajustan a mi predicción. Todas estas señales se unirán el mes que viene a un precio de unos 90.000 dólares”, puntualizó Helfman.

Análisis técnico

Vale destacar que Bitcoin (BTC/USD) está mostrando una fuerte presión de compra, pero la acción del precio ha sido incapaz de romper de forma sostenible, por encima del máximo anterior. El gráfico diario del BTC/USD se mueve lateralmente, aunque los compradores están interviniendo mientras el precio entra en la zona de soporte de 54-56.000 dólares.

Gráficos monitoreados en las últimas horas demuestran que el BTC/USD está construyendo una nueva tendencia alcista o bien podría tener lugar una corrección mayor. Se  espera que se confirme uno de estos dos patrones cuando: una ruptura alcista por encima de la resistencia, refleja que una onda 4 se ha completado y cuando la acción del precio se está moviendo hacia arriba para una onda 5.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…