¿Quién regula los ICOs en Suiza?

9

Desde Token Develop, continuamos con la serie de artículos sobre la regulación de ICO (Oferta Inicial de Monedas) en diferentes países. Hoy echamos un vistazo a Suiza.

La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA) se encarga de la regulación de las ICOs en el país. En 2017, Suiza fue uno de los países más atractivos para la ICO. Sin embargo, en 2018, el país decidió dar pasos hacia la regulación. El 16 de febrero de 2018, FINMA publicó un estudio y recomendaciones legales para los desarrolladores de ICO.

De este documento llama la atención el hecho de que la ley y la regulación del mercado financiero no se pueden aplicar a todas las ICO sin excepción. La necesidad de cumplir con los requisitos reglamentarios se evalúa en cada caso de forma individual.

FINMA proporciona una clasificación clásica de tokens. Existen tres tipos:

  • Token de pago: son sinónimos de criptomoneda. No tienen funciones adicionales y sólo pueden ser aceptadas como medio de pago. Requieren el cumplimiento de la AML (legislación de anti lavado de dinero) pero no se incluyen en la definición de valores.
  • Token de utilidad: son token que están diseñados para proporcionar acceso digital a una aplicación o servicio. No están regulados, pero bajo ciertas condiciones se pueden reconocer como valores.
  • Token de activo: significa la posibilidad de participar en la empresa, obtener ingresos o el derecho a recibir dividendos o intereses. En cuanto a su función económica, los token de este tipo son similares a acciones, bonos o derivados. Son siempre valores, lo que implica obligaciones correspondientes, por ejemplo, el cumplimiento de los requisitos para los prospectos o los folletos del ICO.

Una ICO también puede combinar varias de las categorías anteriores. Por ejemplo, la regulación AML se aplicará a los token de utilidad, que, además de las funciones técnicas, se pueden utilizar como un medio de pago.

Además, debido a las características específicas de ciertas ICO, se pueden aplicar distintos requisitos de la legislación aplicable. De acuerdo con la declaración oficial del regulador, esto se refiere a cumplimiento de la ley en las siguientes áreas:

  • Regulaciones sobre la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo
  • Reglamento de la legislación sobre los bancos y la banca.
  • Reglamento sobre la negociación de valores

Como resumen, a pesar de la regulación, Suiza sigue siendo un país atractivo para las ICOs, pero las nuevas empresas y los inversores deben seguir de cerca el desarrollo de la regulación de Oferta Inicial de Moneda en el país.

Si desea más información sobre ICO en Suiza, pinche aquí.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…