QaudrigaCX fuera de servicio por “problemas de mantenimiento”

0
QaudrigaCX fuera de servicio por problemas de mantenimiento

QuadrigaCX esta temporalmente fuera de servicio por mantenimiento luego de haber sido envuelto en batallas legales con un banco importante.

El exchange de monedas virtuales canadiense QuadrigaCX está fuera de servicio por mantenimiento, según lo anunció su sitio web este 28 de enero. La empresa se habría visto envuelta en problemas legales con el  Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC).

Preguntas sin respuestas

Los usuarios de la plataforma, frente a la imposibilidad de acceder o retirar sus activos durante meses, recurrieron a las redes sociales Reddit y Twitter. Uno de los usuarios preguntó: “¿No debería avisar a su cliente antes de quitarlo?”, mientras que un usuarios de Reddit se preguntaron si el exchange se había vuelto insolvente. Uno de los usuarios indicó que la empresa “Se declararán insolventes debido a la incapacidad de encontrar un banco adecuado para alojar una cuenta y facilitar las transferencias”.

El pasado octubre, la plataforma se disputó 19,6 millones  de dólares con el Banco Imperial de Comercio de Canadá. Para ese entonces, el Globe and Mail reportó que QuadrigaCX  habia estado presentado problemas para acceder a 16,3 millones de sus fondos desde enero, fecha en la cual el Banco Imperial habría congelado cinco cuentas propiedad de José Reyes y  Costodian Inc, propietario de la bolsa y  procesador de pagos de la empresa respectvamente.

Mas tarde, el CIBC habría solicitado al tribunal que se le retuvieron los fondos hasta que se determinara si pertenecían a Costodian, a el exchange o a los usuarios que habían depositado los fondos. El caso falló a favor del banco e indicó que l propietario de los fondos no está claramente identificado. En ese momento, el  CIBC transfirió los fondos al contador del Tribunal Superior para identificar al propietario del dinero.

La situación actual

Empero, el caso se complica por la aparente muerte del fundador del exchange, Gerry Cotten. Sin embargo, la declaración acerca del repentino fallecimiento del fundador ya no estaría disponible en la pagina web caída, la cual es referenciada por el exchange en un post en Reddit.

Ante esto, varios usuarios pidioeron pruebas de la mueta de Cotten, mientras otros plantearon incluso la tepria de la empresa de exchange no puede acceder a los bienes almacenados en frió, puesto que las llaves sólo las conocía Cotten.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…