¡Advertencia! Temporada de despidos en el mundo de las criptomonedas: ¡Protocol Labs, Chainalysis y Bittrex entre los afectados!

Esta semana, varias empresas de criptomonedas han recortado puestos de trabajo debido al actual “criptoinvierno” y la esperada “recesión más prolongada”. Hasta el momento, 216 empleados han sido despedidos entre tres empresas: Protocol Labs, Chainalysis y Bittrex.

Juan Benet, CEO de Protocol Labs, anunció los recortes de plantilla el 3 de febrero en una entrada de blog. Benet afirmó que la decisión de la empresa de recortar 89 puestos, un 21% de su plantilla, era para asegurarse de estar bien posicionada para “sobrellevar este invierno prolongado”.

Otro ejemplo es el correo electrónico que Richie Lai, CEO de Bittrex, envió el 1° de febrero a los empleados de la compañía. Lai declaró que a pesar de los esfuerzos para reducir los gastos y aumentar la eficiencia, las condiciones del mercado han obligado a la empresa a reajustar su estrategia y equilibrar sus “inversiones con el nuevo entorno económico”. Según los datos de empleo del Estado de Washington, el 2 de febrero se supo que Bittrex recortó 83 puestos de trabajo.

Además, Chainalysis anunció una reducción de 44 empleados, principalmente en ventas. Estos despidos se producen tras la noticia de que al menos 2,900 empleados fueron despedidos de 14 empresas de criptomonedas en enero.

Es importante destacar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas y que se corren riesgos de perder el monto total invertido. Por lo tanto, es importante que los inversores hagan una debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.