Pronóstico Bitcoin: ¿Qué dicen los expertos acerca de los precios del Bitcoin en 2020?

Pronóstico Bitcoin: ¿Qué dicen los expertos acerca de los precios del Bitcoin en 2020?

Podemos encontrar notables referentes de España y Lationamérica inmersos en el mundo del Bitcoin quienes dan su opinión acerca de los precios que podremos ver en el 2020. Entonces, ¿qué dicen los expertos acerca del pronóstico de Bitcoin para este 2020?

Va terminando el 2019 y parece lo más favorable para los inversores contar con una estimación o pronóstico del desenvolvimiento mundial que depara al Bitcoin en este año entrante. Como se ha mencionado en otras publicaciones, quien juega con el Bitcoin debe mantenerse al pendiente de esta variable si desea aprovechar al máximo el ecosistema de ofertas y demanda. Considerando lo anterior, Mundo Cripto ha recabado información de otros portales y fuentes acerca de la opinición de las personalidades implicadas en el mercado del Bitcoin en España y América Latina. Primordialmente, muchos de los comentarios y entrevistas giraron en torno a la estimación de los valores mínimos y máximos del BTC para este 2020. A continuación, los comentarios:

Eloísa Cadenas, fundadora de CryptoFintech

Tiene la opinión de que el Bitcoin se situará aproximadamente en USD 5,000 para la primera mitad de 2020. No obstante, sigue diciendo que: “considero que podría tener un alza importante, alrededor de los USD 9,000 a USD 12,000 en caso de que el proyecto Libra de Facebook finalmente sea aprobado”. Al mismo tiempo, Cadenas piensa que la salida al mercado de una criptomoneda China impactará en gran medida los precios, contribuyendo en un alza de los mismos. Después de todo, parte del hecho de que China es uno de los países con la mayor volumen de operaciones de Bitcoins.

Álvaro Cobarro, CEO de Bitcobie

“No me gusta predecir precios, sobre todo porque si algo se ha demostrado a lo largo de los diez años de vida del protocolo, es que es impredecible. Al estar el halving en el horizonte, la gente habla de que por oferta y demanda el precio de Bitcoin tiene que subir sí o sí, a nuevos máximos además”. Comienza diciendo Cobarro, quien no es de la opinión de pensar en estimación absurdas ante los cambios que pueden acontecer como resultado del halving, pudiendo conllevar a efectos contrarios a corto plazo.

No me extrañaría ver una subida curiosa antes del halving de gente que se quiera apuntar a la subida; y que posterior al halving haya una bajada importante, de los que quieran recoger beneficios de la subida ‘preHalving'”, afirma seguidamente.

El presidente de Bitcobie cree que luego habrá una estabilización de los precios, apuntando en un aumento paulatino como históricamente lo ha venido haciendo. Sin embargo, hace énfasis en lo subjetivo y especulativo de cualquier dato o tendencia esperada:

“Ojo, estoy especulando basándome al 100% en fundamentales totalmente interpretables. Yo estoy muy tranquilo con mis criptomonedas destinadas a guardar y mis criptomonedas destinadas a gastar, que no olvidemos que hay que usarlas para darles valor, no sólo tradear o holdear”.

Luis Vaello, COO de Bitnovo

Vaello de Bitnovo prefiere abstenerse de realizar cualquier predicción, pues no es un tema que se le de muy bien. Aún así, dice, “creo que estará sobre los USD 4,000 y luego irá poco a poco subiendo”. Incluso, sugiere que no es descabellado que llegue a USD 35.000 en 2020. Ahora bien, tal como otras figuras lo han mencionado, el halving es un tema clave: “veremos cómo el hashrate sigue subiendo y con ello la fuerza de Bitcoin”.

Álvaro Alcañiz, CMO de Onyze

Es partidario de la idea de que los valores mínimos y máximos oscilarán entre de 6,700 euros y 39,000 euros. Se apoya en que: “esta previsión de bticoin y mi razonamiento al respecto, es que la llegada de la comercialización bancaria permitirá ampliar el alcance del mercado, lo cuál unido a otros eventos de gran importancia —como el halving que BTC tiene planteado para Mayo— da pie a esperar un gran aumento en la demanda de este activo”. Significando que, en el 2020 habrán numerosos alicientes e incentivos en la demanda que aumentarán exponencialmente los precios como resultado.

Rolando Herrera, encarga de servicios privados para clientes hispanos de Coinme

No soy de predecir el precio de nada, pero espero que el Bitcoin siga con su tendencia de estos últimos diez años.

Daniel Pons Ayala, CIO de Cresio

En cuanto máximos factibles, Pons Ayala sigue vaticinando un ATH de Bitcoin en seis cifras una vez producido el halving en 2020. Destaca que son muchos los fenómenos y acontecimientos los cuales pueden provocar un aumento drástico en el precio del Bitcoin, tal como la venidera recesión económica de la cual tanto economistas hablan, las consecuencias del halving y la masiva adopción de las criptomonedas.

En cuanto a mínimos para el año 2020, creo que el rango de precio está bastante consolidado ante el valor actual, aunque podríamos observar alguna leve caída a principios de año, que a su vez sería perfecta para acumular más satoshis.

Juan Pablo Mejía, director de GBA Madrid

Como antiguo trader en los años 2008-2009, Pablo Mejía se abstenía de efectuar predicciones debido a la alta probabilidad de caer en desaciertos. Sin embargo, “si me toca decir un rango hoy, mi previsión de bitcoin es que para finales de 2020 el precio de BTC va a estar entre USD10,000 y USD 20,000”. En acuerdo con la mayoría de expertos, argumenta que el BTC en un escenario de incertidumbre mundial sería increíblemente volátil, por lo que resulta más inteligente mantenerse conservador en las estimaciones.

Leo Elduayén, COO de Koibanx

Si bien este, como muchos entrevistados son reacios a realizar predicciones, es del pensamiento de que un evento como el halving repetirá la misma historia debido a su experiencia personal: “el halving (como el que tendremos en 2020) ha sido siempre un un hito que marca tendencias alcistas”.

Gonzalo Arzuaga, Fund Manager de Terrifico.Capital

Para este mananger, la adopción de las tecnologías web y la llegada de la Era Digital es una anécdota más de la vida. Pues, conoce esta transición de cerca. De hecho, reconoce que por aquel tiempo, todo era claro debido a los bajos riesgos conocidos. Era impensable que una cuenta email se hackease.

Pero, con las criptomonedas todo es distinto.

“Con las criptomonedas, hay dinero en juego, y lo que una persona gana con esfuerzo, no quiere acercarse ni remotamente a la posibilidad de perderlo, ya sea por volatilidad del precio o por hackeos u olvidos de la llave privada”.

Este financista ha mostrado la cara de la reticencia al cambio total al sistema de las criptomonedas, reconociendo una población que no es entusiasta de su mercado. Por ende, algo como el precio del Bitcoin está lejos de ser algo predecible ante un mercado tan incierto.

“El sistema financiero actual está en jaque, ahora la gente tiene una alternativa con respecto a que dinero atesorar (fiduciario que se puede devaluar, o cripto con emisión finita). El precio del Bitcoin es una anécdota, en mi opinión”.

Si esta revolución cripto logra entusiasmar a las masas de una forma similar a la que me entusiasma a mí, Bitcoin valdrá un millón de dólares en diez años. Mi predicción de Bitcoin es que en 2020 puede llegar a USD 50,000 dólares, o mucho más; o USD 10,000 y va a estar bien igualmente. No es una carrera de 100 metros, es una maratón.

Alex Preukschat, nodo coordinador de Blockchain España y nodo miembro de la Alianza Blockchain Iberoamérica

No me atrevo a hacer predicciones sobre el precio a futuro. Lo que escucho de la gente que está en la parte especulativa, es que insisten en que hay demasiadas expectativas de que haya un repunte por el halving. Veremos si esto se cumple o no. Pero a largo plazo, independientemente de lo que pase en el 2020, soy optimista para la evolución del precio del BTC. Quizás más por los factores intrínsecos de la economía mundial, de los endeudamientos y del endeudamiento, que son los que provocan que hay un interés por otros activos de ahorro y de refugio como puede ser Bitcoin.

Nicolás Litvinoff, director de Estudinero.net

Litvinoff concuerda igualmente en que puede llegar a ser arriesgado predecir tarifas del Bitcoin a corto plazo, siendo el corto precisamente un año. No obstante, destaca que el Bitcoin en sus diez años de historia a seguido un patrón: el de tener mínimos en cada año que superan la barrera de los años anteriores. “Si agarras un historial de BTC año a año, puede tener mucha volatilidad, pero siempre vas a ver que el mínimo es superior al anterior. Y eso se cumplió incluso en el 2018, que fue uno de los peores años en términos de precio”. En otras palabras, Litvinoff cree que el mínimo de este año está en torno a los USD 3,500 o USD 3,600. Por ende, el mínimo del BTC del año 2020 debería rondar en los USD 4000.

En lo concerniente a los máximos, apoya la idea de los USD 20,000, demostrando por fin que el BTC es capaz de superar la barrera histórica de los 20 mil. Aunque, no apuesta porque esto vaya a ocurrir. “Pero Bitcoin tiene el potencial y a nivel de deseo esos serían los parámetros”, dijo.

Joel Fernández Koloff, emprendedor y miembro de la ONG Bitcoin Argentina

Koloff aseveró que era de la opinión de que en el 2019 el BTC rondaría entre los USD 10,000 y los USD 15,000. Y resulta ya historia el que esta predicción no se cumpliera. Pero, rescata, “sabíamos que el 2019 era un año para acumular. Lo que si creo es que el 2020 será muy diferente”. Tenemos el halving en mayo, lo que hace que la recompensa por encontrar el Hash de un bloque pase de 12,5 btc a 6,25 btc por cada bloque.

Lo anterior, haría que las cantidades de Bitcoin al alcance de las personas disminuya, siendo un factor que podría empujar al BTC a nuevos precios jamás vistos. “Yo creo que a fines del 2020 bitcoin podría sobrepasar los USD 20.000 sin ser optimista. siendo optimista creo que el valor de bitcoin en 2020 podría llegar a los USD 50,000, desde mi punto de vista particular y por que ya es momento de un bullmarket”.

Catalina Castro, de “Tech con Catalina”

Cabe destacar que, un evento muy importante que se suscitará en el 2020 es el denominado halving. Castro considera que el ecosistema del BTC puede cambiar en cualquier momento, sin saber qué tan duraderos serán los efectos del halving como para sacar conjeturas a partir de únicamente este evento. Es bastante común que las predicciones no se cumplan.

“Para fines del 2020 espero una subida significativa de precios, pero no creo que se alcancen nuevos picos altos. No creo que supere los USD 20,000 a fines del 2020, sino que será más tirando al 2021”, dijo.

Andrés Salamone, CEO Cluster Blockchain S.A.S. y fundador de Córdoba Bitcoin

“Bitcoin ha llegado a consolidarse en el rango de precio USD 6,000/ 7,500. ¿Se puede hablar de nuevos mínimos? No estamos seguros que así sea, considerando que puede seguir su tendencia bajista hacia los USD 3,200. Esta estabilidad (o poca volatilidad) de precio que tiene el Bitcoin, según mi óptica y como análisis fundamental, es entre otras cosas producto de una realidad mundial particular.”

Lo cierto es que la guerra comercial de EEUU vs China y Rusia ha conducido a un implacable enfrentamiento que igualmente hace eco en el mundo de las criptomonedas. Pues, ha conducido al resurgimiento del mercado del oro como alternativa a las disyuntiva financiera.

“¿Predicción de Bitcoin? No podemos predecir un precio pero si prepararnos para posibles escenarios: Recordemos que tenemos el ‘Halving’ en Mayo de 2020, lo cual puede impactar al mercado, elevando el precio y generando interés en las masas“.

En Mundo Cripto estamos conscientes de eventos como el Brexit, actores como los BRICS y del auge de Oriente (China y Rusia) que tienen gran impacto en las criptomonedas. Es decir, la “Desglobalización Mundial”. Por ende, no es sorpresivo que hayan analistas y personalidades que piensen que el resguardo del patrimonio de los inversionistas y empresas se halle en el Bitcoin. Siendo esto algo que sin lugar a dudas contribuirá a su crecimiento y popularidad.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…