Programa de residencia digital es lanzado por la República de Palaos y Cryptic Labs

Whipps afirma que la asociación con Cryptic Labs ha ayudado a la población de Palaos a entender la tecnología blockchain y sus posibles beneficios.

Un programa de residencia digital es lanzado por la República de Palaos y Cryptic Labs, aparte de una identificación verificada inspirada en blockchain que se puede emplear para el KYC y la verificación de la identidad en la región insular.

Al respecto, Surangel S. Whipps Jr., presidente de Palaos, informó que para anunciar la inauguración, firmó un acuerdo para concederles a “todos los usuarios globales” la residencia digital a través de RNS, en sintonía con la Ley de Residencia Digital del país.

“Nuestro Programa de Residencia Digital tendrá capacidad para las normas de verificación de identidad reconocidas internacionalmente para garantizar que Palaos mantenga el estado de derecho y nuestra integridad de reputación. Les damos la bienvenida a todos los ciudadanos del mundo para que soliciten participar en el programa de residencia digital de Palaos”, dijo Whipps Jr.

residencia digital
Palau está intentando ampliar su alcance internacional a través de la tecnología blockchain

Programa de residencia digital es lanzado por República de Palaos y Cryptic Labs

Vale mencionar que esta residencia digital llamada Root Name System (RNS)  es la segunda gran incursión de Palaos con un proyecto en la adopción de blockchain. El pasado mes de noviembre se dio a conocer la asociación de este país insular del Pacífico Occidental con Ripple, una empresa de tecnología financiera, en aras de diseñar una moneda digital que respetara el ambiente y facilitara los pagos entre fronteras.

El CEO de Cryptic Labs, Bril Wang, señaló que “esta asociación con la República de Palaos revolucionará el desarrollo económico tanto en Palaos como en todo el mundo. El mundo está empezando a reconocer la practicidad, la versatilidad y el poder verdaderamente transformador de la identidad digital; este es un paso rápido hacia ese futuro”.

Oportunidades

Un programa de residencia digital es lanzado por la República de Palaos y Cryptic Labs. Esta iniciativa de RNS tiene un cifrado de extremo a extremo, el cual les permite a los usuarios gestionar la cantidad de datos de localización e identificación que desean compartir con terceros.

Tras la aprobación de los usuarios, les será enviada una tarjeta de identificación física y una identificación como token no fungible (NFT), lo que facilitará “la verificación segura de la identidad y el acceso a las funciones de KYC”, mientras constituye la base para la identificación y verificación legal on-chain.

De esta manera, la residencia digital aporta la identificación legal basada en blockchain, con la finalidad de democratizar el acceso a las oportunidades de negocio globales, en función de agilizar el modelo de gobernanza, a favor de las empresas que operan de forma remota e interactúan con la República de Palaos, situada en el océano Pacífico occidental, donde habitan 18,221 personas, en 340 islas.

Por otro lado, los usuarios podrán tener acceso a su firma digital, así obtendrán una dirección autenticada para los servicios de envío y verificación. Para solicitarla, primero se debe crear una cuenta y luego, realizar el pago respectivo con criptomonedas o con tarjeta de crédito.

¿Por qué la nación insular de Palaos se pasa a las criptomonedas?

Palau está intentando ampliar su alcance internacional a través de la tecnología blockchain y criptográfica. “Una de las cosas que, como país, queríamos hacer es diversificar nuestra economía y crear un centro financiero”, dijo el presidente Whipps. “Como país pequeño, eso es un reto. Pero cuando te mueves digitalmente, eso es fácil”.

Usando el sistema de nombres de raíz, Cryptic Labs dice que los ciudadanos globales pueden reclamar la residencia digital respaldada por la República de Palaos usando blockchain. En otras palabras, pueden obtener algunos de los beneficios de la residencia en la nación insular sin vivir físicamente allí.

Si eres un usuario de criptomonedas en un país que restringe el comercio, eso es una gran ventaja. Cryptic Labs, lanzada en Palo Alto en 2018, dice que su sistema basado en blockchain permite la verificación segura de la identidad y el acceso a las funciones de Conozca a su Cliente (KYC), que son necesarias para usar muchas plataformas.

El presidente subrayó que la idea no es eludir las regulaciones contra el lavado de dinero o la lucha contra el terrorismo, afirmando que los procedimientos de KYC tendrían que completarse anualmente para mantener la residencia. La tarjeta de identificación de residente física y digital, es en forma de token no fungible (NFT), una escritura basada en blockchain que otorga derechos o privilegios al propietario.

Cryptic Labs aún no ha anunciado qué blockchain utilizará el protocolo y ha dicho que la fase inicial del programa sólo emitirá identificaciones físicas y que los NFT llegarán después del lanzamiento.

Qué es NFT y para qué sirve

¿Qué necesitas para hacer transacciones de NFT? Los detalles en el siguiente video.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...