Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro: “No sé lo que es Bitcoin”

11
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro No sé lo que es Bitcoin

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó que no sabe lo que es bitcoin (BTC) y tomó la decisión de apoyar la suspensión de un proyecto que crearía una criptomoneda para que los pueblos indígenas la usen.

Damares Alves, Ministro de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, recibió el respaldo del presidente Bolsonaro para la finalización de un proyecto por valor de 44,9 millones de reales brasileños (USD 11.5 millones) entre la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) y la Universidad Federal Fluminense (UFF), quien fue la promotora de crear una criptomoneda para uso de los pueblos indígenas.

Después de decir que el ministro actuó correctamente al bloquear el proyecto que “quería enseñar a los indios a usar bitcoin”, un participante en la exposición preguntó al presidente si sabía lo que era bitcoin. Bolsonaro contestó:

“No sé lo que es bitcoin.”

Sin embargo, poco después, Bolsonaro rectificó su respuesta y manifestó que bitcoin era una “moneda virtual”. Así mismo, dijo que el proyecto ofrecido por la FUNAI y la UFF no recibiría financiación y apoyo, mucho menos integrará bitcoin.

Bolsonaro, quien ha señalado en anteriores ocasiones hacer retroceder las protecciones de las tierras de pueblos indígenas en Brasil.

Del mismo modo, el gobierno brasileño, también suspendió el proyecto a principios de año alegando que el contrato se había adjudicado de forma incorrecta y que carecía de análisis técnicos, como una descripción detallada del proyecto. El contrato para el proyecto fue supuestamente firmado directamente entre la FUNAI y la UFF, en lugar de a través de un proceso de licitación legal. Además, el gobierno dijo que el contrato había sido aprobado con demasiada rapidez y que suponía un gasto considerable.

A finales de mayo, el Presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, el diputado Rodrigo Maia ordenó el establecimiento de una comisión para considerar la regulación de la criptomoneda en el país. La comisión estará compuesta por 34 miembros de conformidad con el Reglamento de la Cámara.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…