Los precios de los EOS RAM aumentaron debido a la especulación de los usuarios

17
Los precios de los EOS RAM aumentaron debido a la especulación de los usuarios

En los últimos días han aumentado los precios de las memorias RAM en EOS, acercándose a los 920 EOS, lo que equivale a 8.160 dólares a la hora de esta publicación, por 1 MB. Los EOS son conocidos como criptomonedas descentralizadas.

Especulación en la red

Al momento de esta publicación, el EOS es la quinta moneda más importante con 8 mil millones de dólares por capitalización del mercado. Sin embargo, en los últimos días han sido reducidos los precios a aproximadamente 480 EOS por 1 MB de memoria RAM. Es por esto que se ha especulado que esta situación supondría un riesgo importante para la funcionalidad de la red como sistema descentralizado.

Asimismo, en el mes de mayo, EOS actualizó una función de la arquitectura EOSIO cuyo nombre es `Dawn 4.0,’, la cual representa una nueva asignación de RAM que se encuentra basada en el criptomercado con distintas mejoras.

Incentivos a los usuarios para que distribuyan RAM

Por su parte CTO Dan Larimer decidió incentivar económicamente a todos los usuarios para que así distribuyeran la RAM que no utilizaban para lograr que el precio fuera gobernado por la demanda y oferta. Pese a esto, Larimer, afirmó que “puede dar lugar a que los comerciantes compren RAM hoy, anticipándose a una posible escasez mañana”.

Por otro lado, esta semana, el almacenamiento de múltiples cuentas EOS, así como la comercialización de su RAM, produjo una “revelación repentina”, según las declaraciones de un comentarista de Reddit.

De esta forma, para impedir la repetición de la veloz espiral del mercado de los próximos días, ‘Block Producers’ (BPs), el cual es similar a los mineros del BTC,  podrán apostar los Tokens por medio de un voto con el que se decida el aumento del RAM en toda la red, como forma de contrarrestar la escasez.

Lea también: Las criptomonedas mantienen sus ganancias con el Bitcoin sobre los 6.500 dólares

Reforma en el estatuto de EOS

Aunque esta desición poría llegar a ser controversial frente a los últimos acontecimientos de EOS. Es por esto que Larimer sugirió reformar completamente el estatuto de dicho proyecto, así como reestructurar su gobierno, debido las nuevas disputas sobre el equilibrio de poder de los árbitros, los BPs y los titulares característicos de la plataforma liderada por EOS.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…