El precio de Bitcoin retrocede a USD 8,000 a la vez que Trump descarta confrontación bélica contra Irán

El precio de Bitcoin retrocede a USD 8,000 a la vez que Trump descarta confrontación bélica contra Irán

En tanto que Trump anuncia que los Estados Unidos no tomará acciones inmediatas en contra de Irán, el precio del Bitcoin ha estado retrocediendo desde comienzos de semana.

Mientras transcurren las horas, el precio de Bitcoin (BTC) ha empezado a descender, primero alcanzando los 8,300 dólares hasta bajar al soporte de 8,000 dólares cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció acerca de posibles acciones militares. Ha descartado un ataque contra Irán como consecuencia al bombardeo de dos bases aéreas en Irak el martes por la noche. De acuerdo a Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 146,394,457,805.

El fenómeno de un retroceso de 4.82% en la cotización del Bitcoin ofrece una lectura clara, en donde las crecientes tensiones con Irán habían supuesto una oferta al alza con respecto a los USD 8,300, superando ese valor. Dicha oferta empezó a retirarse ante un escenario menos conflictivo. En otras palabras, las especulaciones de cómo el comienzo de un conflicto influiría en el mercado de las criptomonedas fue contraproducente.

Igualmente, es notorio que a partir del 6 de enero el precio del Bitcoin incrementó en un 15% con una ganancia de USD 1,100, implicando que los operadores podrían gozar de mejores cotizaciones en las horas próximas.

Resumen semanal del mercado de criptomonedas

Resumen semanal del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Gráfico diario de BTC/USD

Gráfico diario de BTC/USD. Fuente: Tradingview

Se han estado considerando las opciones inmediatas a considerar en lo que se refiere al Bitcoin y su devaluación. En primer lugar, se estaba apostando por la barrera de resistencia de los 8,300, fijado como valor a la baja. Debido a la tendencia estable a lo largo de los meses recientes, era evidente que a la baja se establecería los USD 8,300 como cotización de contención.

No obstante, dado el caso de que la resistencia de los USD 8,300 no proporcionaran una red de respaldo, los inversionistas se fijaron en USD 8,130 puesto que este valor coincide con el precio móvil de los últimos 200 días (200 DMA), el nivel de retroceso de Fibonacci de 78.6% y un nodo de alto volumen en el indicador de rango visible del perfil de volumen (VPVR).

Gráfico de 6 horas de BTC/USD

Gráfico de 6 horas de BTC/USD. Fuente: TradingView

A la par que este post es redactado, pareciera ser que el precio del Bitcoin apunta a que disminuirá a los 8.000 dólares, mientras que los Toros intentan conservar la resistencia de los 200-DMA. Aunado a lo adusto de los comentarios del presidente Trump acerca de posibles acciones contra Irán, el rally actual había visto su vitalidad agotada como evidencia el puesto de sobrecompra del índice de fuerza relativa (RSI) en el gráfico de 6 horas.

Además, el indicador de divergencia de convergencia media móvil (MACD) también sugiere que los toros se estaban quedando sin fuelle y el candelabro de la peonza que seguía al máximo local de 8,478 dólares también era una señal de que se estaba trabajando en una retirada.

Tal como se ha descrito la tendencia, si USD 8,000 cede, los traders podrían apuntar a la zona de USD 7,850 a USD 7,550, la cual también cae en las zonas de retroceso Fibonacci 61.8% a 50%.

Por su parte, los más adeptos a las bandas de Bollinger saben que el precio de Bitcoin presenta una rebote constante entre la banda de resistencia, la banda alta y la media móvil ante las correcciones y repuntes que se experimenten.

Gráfico de 6 horas de BTC/USD

Gráfico de 6 horas de BTC/USD. Fuente: TradingView

La reciente subida a USD 8,478 llevó el precio por encima de la banda superior de Bollinger y es habitual que el precio caiga hasta la media móvil y se mantenga ahí antes de caer por debajo del MA para continuar tocando la banda inferior, o el precio sube a lo largo de la media móvil a medida que Bitcoin se consolida y gana impulso para reanudar la tendencia alcista.

Actualmente, la MA de la banda de Bollinger está alineada con USD 7,660 (el 50% de retroceso Fibonacci) por lo que si el precio cae a USD 7,854 y no logra rebotar en el 61.8% de retroceso Fibonacci, los compradores pueden mirar a las posiciones abiertas a partir de USD 7,660.

Los plazos de 1 y 4 horas denotan que el Bitcoin y su desempeño ha respetado los parámetros del 50-MA y es importante que el activo digital vuelva a alcanzar los 8,116 dólares a corto plazo. Un cierre de 4 horas por encima de esta barrera puede resultar esperanzador, motivando a los alcistas a que las ofertas se recuperen y suban a USD 8,300.

Gráfico semanal de precios de Bitcoin

Gráfico semanal de precios de Bitcoin. Fuente: Coin360

En cuanto a la capitalización de criptomonedas, la misma experimento un decremento de 214,000 millones de dólares, a la vez que el dominio Bitcoin se mantiene en el 69.1%. Pero es más, al parecer los comentarios de Trump afectaron los mercados petroleros, contribuyendo a su desaceleración, con el crudo Brent cayendo un 3.7% desde el reciente máximo de 71.75 dólares y el S&P 500 subió un 0.7% para alcanzar un máximo intra-día.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…