Bitcoin ha subido un 40% desde la semana pasada, pero las acciones no demasiado

El precio de Bitcoin ha subido un 40% desde la semana pasada, pero las acciones no demasiado

El precio de Bitcoin subió un 18% después de romper la resistencia de 5,500 dólares para establecer un máximo diario de 6,359 dólares.

La capitalización de Bitcoin (BTC) superó la barrera de los 5,500 dólares el 19 de marzo, posicionándose por encima de los 6,000 dólares cuando el activo digital llegó a 6,359 dólares. La subida de más del 18% devolvió más de 800 dólares al precio de Bitcoin.

¿Cómo se ha ido recuperando Bitcoin?

Desde la catastrófica corrección del 50% de la semana pasada, el precio de Bitcoin se ha recuperado un 40% de su mínimo de 3,775 dólares. Los traders están a la expectativa de si los rangos en precio de 5,500, 5,900 y 6,300 dólares funcionarán como soporte.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

En la actualidad, los mercados tradicionales también están funcionando bien, el S&P 500 ha subido un 2% y el Dow ha ganado un 1.6%.

Los paquetes de rescate y los mercados internacionales

A grandes rasgos, los mercados se han mostrado insatisfechos con la propuesta de la Unión Europea de proveer un paquete de 750,000 millones de euros que supondría 820,000 millones de dólares de deuda del sector privado así como el público antes de finalizado el 2020.

Esto ocurre justo un día después de que la Administración Trump anunciara el apoyo a un paquete de estímulo de 1 billón de dólares para el coronavirus que apoyaría rescates similares.

Bitcoin contra S&P 500. Fuente: Skew.com

Bitcoin contra S&P 500. Fuente: Skew.com

Curiosamente, sumado a lo impresionante del rendimiento de hoy, los principales mercados intentan mantenerse a flote mientras que Bitcoin se recupera poco a poco en medio de los esfuerzos por rescatar los distintos sectores.

En cuanto a los datos de Skew manifiestan ciertas tendencias en precios de Bitcon ha estado en tándem con los mercados más notables, el activo digital parece estar rompiendo esta tendencia y desacoplándose del rendimiento del S&P 500.

Ayer se demostró que Bitcoin había retomado una tendencia alcista con el incremento a un precio 5,500 dólares es una subida dramática que permitió que los máximos del activo digital se rondaran los 6,359 dólares.

Gráfico del par BTC/USDT de 4 horas. Fuente: TradingView

Gráfico del par BTC/USDT de 4 horas. Fuente: TradingView

En días recientes algunas operadoras comparten la idea de que una resistencia de 6,300 dólares proporcionarían un cierto retroceso y actualmente el precio está encontrando resistencia en este nivel.

En cuanto al incremento en el volumen de compra y eñ RSI sobrecomprado surge, de acuerdo a lo analizado, por la perspectiva de algunos inversionistas quienes abrieron con una taza 3,770 a 5,000 dólares quienes actualmente están disfrutando de las mayores ganancias y esperan que Bitcoin consiga un piso sólido de 5,800 a 6,100 dólares sólo para restablecer el soporte aquí.

Gráfico del par BTC/USDT de 1 hora. Fuente: TradingView

Gráfico del par BTC/USDT de 1 hora. Fuente: TradingView

¿Se mantendrá la resistencia?

Como se puede apreciar, los plazos de entre 1 a 6 horas conforman un tope de pinza, lo que sugiere que el precio se retraerá posiblemente para volver a probar 5,900, una resistencia anterior, que ahora debe funcionar como soporte.

Por el momento, los operadores deberían estar atentos al volumen de operaciones para observar si los traders en la compraventa de acuerdo a los niveles de cotizaci´n subyacentes.

Gráfico de precios diarios de Bitcoin. Fuente: Coin360

Gráfico de precios diarios de Bitcoin. Fuente: Coin360

Las altcoins igualmente se ven beneficiadas con el aumento del Bitcoin, muchas subieron dos dígitos. Ether (ETH) subió un 18,72%, XRP ganó un 13,72%, y Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV) sumaron un 24,30% y un 32,67%.

La capitalización general del mercado de criptomonedas asciende ahora a 173,700 millones de dólares y la tasa de dominio de Bitcoin es del 64,8%.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…