Precio de Bitcoin llega a los USD 9,700 con tendencia alcista de 2020

Precio de Bitcoin llega a los USD 9,700 con tendencia alcista de 2020

El precio de Bitcoin toma un nuevo rumbo, preparando a los traders para nuevas posibilidades en el mercado al alcanzar un nuevo pico de USD 10K, rompiendo una resistencia clave.

En el presente, el precio de Bitcoin (BTC) pudo sobreponerse a la resistencia de USD 9,400 — USD 9,500, generando la oportunidad de que los alcistas apuesten por nuevos picos en 2020 de USD 9,745.

Patrones de febrero – Precio de Bitcoin (BTC)

Bitcoin daily price chart

Gráfico diario del precio de Bitcoin. Fuente: Coin360

El 4 de febrero, el precio de BTC fue comercializado por una tarifa ligeramente menor a los USD 9,200 mientra los alcistas se empeñaban por evitar que las cotizaciones bajaran de su barrera mínima. Hoy, de la mano de un incremento total en el volumen de compras, Bitcoin llevó a cabo el patrón de velas de tres soldados blancos, frase usada para referirse a un un acuerdo alcista que propicia una inversión en las tendencias de precios a corto plazo.

BTC USDT 6-hour chart

Gráfico de 6 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Siendo optimistas, parece probable que la tendencia sobrepase los USD 9,700. Puesto que, el indicador de flujo de dinero de Chaikin refleja que los alcistas mantienen el volumen de compras y que la divergencia convergencia del promedio móvil (MACD) está en proceso de superar la marca de resistencia en un intérvalo de 6 horas.

Si Bitcoin puede tornar los USD 9,500 en soporte, existen una brecha de volúmen en el indicador de volúmen (VPVR), indicando que es propicio que los precios oscilen de USD 9,975 a USD 10,160 sin dificultad.

¿Bitcoin superará los USD 11mil?

BTC USDT daily chart

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

En un análisis anterior, Michaël van de Poppe, opinó que una inversión FOMO por encima de la marca de USD 10K derivaría en el incremento de los precios a USD 11,500 antes de que se realice una corrección a corto plazo.

Considerando un aumento mayor al de USD 9,500 de estos días, parece existir una claraa convergencia con la media movíl de los últimos 50 días con la media móvil de 100 días. Lo cual, ha sido considerado por los alcistas como una señal positiva llamada cruz de oro.

Probablemente, las condiciones de alza serán lo que lo definirán las tendencias a la orden del día. No obstante, si Bitcoin no puede mantener la resistencia de USD 9,500 como soporte, su cotización podría retroceder hasta USD 9,400 a USD 9,350 y por debajo de este nivel, a USD 9,200. Lo dicho, de acuerdo al recorrido experimentado por la criptomoneda en los últimos 50 días.

Capitalización del mercado de criptomonedas

Bitcoin daily price chart

Gráfico diario del precio de Bitcoin. Fuente: Coin360

Actualmente, las criptomonedas y su mercado poseen una capitalización de USD 271.5 mil millones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 64.6%. Las altcoins demostraron una acción dinámica en los precios del Bitcoin, generando ganancias de dos cifras en la jornada.

Ether (ETH) se regresó en un 7,67% y superó los USD 200, representando una resistencia inquebrantable. Bitcoin Cash (BCH) subieron 13.45%, Bitcoin SV (BSV) 11.64% y Tezos (XTZ) ganó 9.94%.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…