Por primera vez desde 2018 Bitcoin supera los USD 9,000

21
Por primera vez desde 2018 Bitcoin supera los USD 9,000

Este viernes el bitcoin (BTC) ha alcanzado su precio más alto en un año, superando los USD 9,000. La mayoría de las 50 criptomonedas principales, también han ascendido de manera notoria, según analistas.

Esta principal moneda sube un estimado de 1% durante el día y se cotiza a USD 8,802, según datos. El Bitcoin no lograba este precio desde mayo de 2018. En los últimos días, bitcoin había estado operando cómodamente en el rango de USD 8,600-800.

En la semana, las ganancias de la criptomoneda se han disparado a un optimista 14.5%.

Del mismo modo, la altcoin más grande por capitalización de mercado ether (ETH), con una ganancia de 2.25% durante el día, cotizando alrededor de USD 279. Así mismo, Ether se ha relacionado con el alza del precio del Bitcoin. Ether cotizó por última vez en un rango similar en la primera semana de septiembre de 2018.

Ether ha tenido una buena ganancia en la última semana de un 16.7%.

XRP, También se ha obtenido ganancias del 2% durante este viernes, para cotizar a USD 0.46. Este activo ha visto un impulso de manera positiva desde el pasado 27 de mayo y ganancias de más del 21% en la semana.

Siete de las diez principales criptomonedas se encuentran en verde, las restantes reportan pérdidas inferiores al 1%, ellas son: eos (EOS), litecoin (LTC) y el token de exchange nativo binance coin (BNB).

Uno de los casos más atípicos que se han registrado y que no deja de ser importante es la tendencia al alza de la octava moneda más grande, bitcoin SV (BSV), la cual ha reportado ganancias de casi el 11% durante el día para cotizarse a USD 201.78. Otras diez principales criptos reportan ganancias de hasta el 2% en el día.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado total de todas las criptomonedas es de alrededor de USD 277.87 mil millones —habiendo rozado, hoy más temprano, los USD 286 mil millones—, con el dominio de bitcoin en 55.7%.

En un tuit de hoy, el CEO de Shapeshift, Erik Voorhees, comparó el desempeño de los precios de bitcoin con la burbuja tulipán, que generalmente se cita como una comparación peyorativa por parte de los escépticos de la criptomoneda. Voorhees comentó:

“Los tulipanes nunca volvieron a emerger para golpear nuevos ATH [máximos históricos]. Bitcoin lo hace cada dos años. Cualquiera que equipare las dos necesita explicar esta discrepancia”.

Finalmente, reseñamos este jueves que los datos del archivo de derechos de autor de Estados Unidos indicaban que Wei Liu, un ciudadano chino que reside en California, reclamó los derechos de autor del libro blanco de bitcoin (BTC), el 24 de mayo.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…