PolygonScan está caída, no la red Polygon

Aviso: Este artículo ha sido actualizado para reflejar que el explorador blockchain Polygonscan no actualizaba sus datos correctamente. Polygon ha seguido produciendo bloques sin problemas, según OKLINK.

Una falla en el explorador de red Polygonscan llevó a la especulación infundada de que la blockchain Polygon estaba caída.

Surgieron rumores de que la solución de escalado de capa 2, Polygon (MATIC), podría haber sufrido una caída luego de que los datos de PolygonScan supuestamente mostraran que la blockchain no había procesado un bloque en más de una hora y media.

Desde entonces, el equipo de Polygon ha aclarado que el problema se debió a que “algunos nodos” no estaban sincronizados, y que la producción de bloques no se había detenido.

Las especulaciones sobre una posible interrupción surgieron por primera vez el 22 de febrero, con algunos apuntando a una aparente caída en la producción de bloques basada en los datos de PolygonScan, que mostraron que el último bloque y transacción de la cadena de bloques se procesó alrededor de las 20:35 UTC del 22 de febrero.

Bloques y transacciones más recientes en la red Polygon. Fuente: Polygonscan

La red ya ha sufrido caídas antes, la última de las cuales tuvo lugar los días 21 y 22 de marzo de 2022 debido al mantenimiento necesario en una de las tres capas de red..

Polygon Labs, la empresa detrás de la blockchain Polygon, anunció el 21 de febrero que estaba dejando ir el 20% de su fuerza laboral; aproximadamente 100 puestos de trabajo.

Edición 11:45 PM UTC : Aunque PolygonScan está caída, la producción de bloques en Polygon nunca se detuvo, según Kurt Patat de Polygon Labs. Otros exploradores como OKLink muestran que se siguen produciendo bloques. Sin embargo, algunos nodos se desincronizaron temporalmente, lo que puede haber provocado cierta degradación temporal de la red.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.