Polygon estima llegar a 1 millón de usuarios de API 0x

Polygon estima llegar a 1 millón de usuarios de API 0x
Polygon cuenta con el apoyo de importantes inversores, incluido el multimillonario Mark Cuban.

Esta semana, Polygon anunció que estima llegar a 1 millón de usuarios de API 0x, un proveedor de infraestructura y protocolos de middleware, que ha informado sobre el lanzamiento de su propia API para la agregación de liquidez DEX en la red.

El lanzamiento marca la integración de 0x con Polygon junto a otros proyectos DeFi “blue-chip” como Aave, Augur, Sushi, Curve, Paraswap, y 1inch, para escalar sus servicios DEX basados en Ethereum y proporcionar un acceso completo a la liquidez en la cadena de la red Polygon, a través de la API de 0x.

Polygon estima llegar a 1 millón de usuarios de API 0x

Todas las principales fuentes de liquidez en la cadena compatible con Ethereum de Polygon están ahora integradas con la API de evaluación comparativa de 0x, con datos en la cadena agregados de QuickSwap, SushiSwap, Curve, Dodo, mStable, Dfyn y Cometh. Otros socios de integración enumerados por 0x junto a Polygon son Matcha, DexGuru, DexKit, Dodo, MyCrypto.com, Set Protocol, Zapper y Zerion.

El lanzamiento y la integración con Polygon fue una respuesta a la demanda de los usuarios de 0x, que los desarrolladores del proyecto pidieron a su comunidad a través de una encuesta.

La API de 0x está construida sobre una base de código fiable y desempaqueta rápidamente todas las herramientas de liquidez DEX para que los desarrolladores las implementen en su propio producto, proporcionando un marco sistemático y de alta usabilidad para el desarrollo de proyectos para DeFi.

Inversiones de Polygon
Polygon destinó USD 10 millones para llegar a 1 millón de usuarios usando la API 0x.

Visión del nuevo protocolo

0x persigue la visión de crear y generalizar la tokenización para permitir el libre flujo de valor. El proyecto actualmente sirve a los usuarios de criptomonedas con contratos inteligentes, carteras de autocustodia y mercados DEX. Como protocolo de middleware, 0x facilita la comunicación entre una capa de consenso de blockchain y la capa de aplicación orientada al usuario, lo que plantea la necesidad de equilibrar ambos aspectos antes de decidir una integración con Polygon.

Según 0x, Polygon ha demostrado un crecimiento significativo en los últimos tres meses, con un ecosistema en constante crecimiento que ha procesado al menos tres veces y media más transacciones que el propio Ethereum. La red Polygon “representa una oportunidad apasionante para ampliar el alcance del protocolo 0x y el de nuestros socios de la API 0x a una base de usuarios global amplia y creciente”, declaró 0x en un blog.

Amplitud en el mercado

La API 0x ha facilitado más de 1,5 millones de operaciones de al menos 300.000 operadores únicos desde su lanzamiento y ha sido responsable de más de 27.000 millones de dólares en volumen total de operaciones en Ethereum y en la cadena inteligente Binance.

La documentación pública para guiar a los desarrolladores y constructores ya está disponible a través de la página de documentación de 0x para la API de 0x.

Avances

En un anuncio el 31 de mayo, el protocolo DeFi declaró que su interfaz de programación de aplicaciones ya está en vivo en el agregador de capa 2 Polygon. Esto permitiría al protocolo agregar liquidez a través de todas las fuentes existentes.

El anuncio añadió que el apoyo a sus socios Matcha, MyCrypto.com, Set Protocol, Zapper y Zerion, entre otros, permitirá a los desarrolladores construir en la capa 2 ahora.

Polygon sigue creciendo

Polygon estima llegar a 1 millón de usuarios de API 0x, la cual permite a los desarrolladores de DeFi aprovechar la liquidez de DEX de forma rápida, fiable y sencilla para que puedan centrarse más en sus productos. Podría describirse como un protocolo intermedio que se sitúa entre la capa de consenso de la cadena de bloques y la capa de aplicación que se expone a los usuarios finales.

El protocolo aplicó una encuesta a principios de este mes en la que se preguntaba a la comunidad hacia dónde debería expandirse 0x, dando las opciones de Polygon, Solana, Avalanche y Fantom. De los 21.444 encuestados, la mayoría, más del 38%, votó por Polygon.

Esto no descarta otras opciones, ya que 0x declaró que seguirá añadiendo más soluciones L2: “En las próximas semanas seguiremos añadiendo soporte para más cadenas L1 y soluciones L2 y esperamos trabajar con más equipos que quieran ayudar a sus usuarios a explorar el intercambio descentralizado en este creciente mundo multicadena.”

Polygon ha sido la plataforma elegida por un número creciente de protocolos recientemente. Incluso el Nasdaq publicó un artículo sobre ella a finales de abril en el que informaba de que se está poniendo a la altura de otros actores importantes en el espacio de escalado de blockchain, como Binance Smart Chain.

El 26 de mayo, portales de noticias informaron que el inversor multimillonario Mark Cuban, había añadido Polygon a su cartera, dando aún más impulso a la plataforma y a su token nativo.

Polygon promete

En el siguiente audiovisual obtendrás un análisis de la la blockchain de Polygon (Matic), con sus estimaciones a futuro relacionadas con el uso de contratos inteligentes.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...