Blockchain para los influencers en las redes sociales

8
Blockchain para los influencers en las redes sociales

Ser un influenciador de las redes sociales es algo que está de moda, y es que, muchos jóvenes y otros no tan jóvenes, quieren aparecer en redes sociales haciendo lo que les gusta y gracias al poder de las comunicaciones estas personas logran convertirse en todos unas estrellas, seguidas por millones de personas, lo que se traduce en rentabilidad, dinero y pago por promociones o anuncios. En pocas, palabras las redes sociales son la TV actual, de hecho, las personas ahora pasan más tiempo pegadas a su teléfono móvil inteligente que a un TV, por lo que mejor que anunciar en la TV es anuncia en los canales y redes sociales de estos influencers, quienes ahora podrán manejar sus ganancias con cadenas de bloques.

Plataforma Blockchain para influencers

Por todo lo anterior, ya ha aparecido una plataforma basada en Blockchain, la cual, busca aumentar las ganancias de las personas influyentes en las redes sociales, esto, al eliminar su dependencia de los intermediarios, efectuando sus negocios de forma directa y mediante una forma de pago muy segura.

Esta plataforma de blockchain para los influenciadores de las redes sociales se llama, Patron, la cual, espera convertirse en una “economía de intercambio” en donde los fans o seguidores pueden colaborar con sus influencers favoritos e incluso participar en sus vídeos.

Por otro lado, las empresas patrocinantes, que buscan publicidad en las redes sociales no negociaran con agencias publicitarias que toman comisiones, sino que de forma directa contactan con el influencer bajo un modelo de negocio basado en Airbnb  llamado “contrato de embajador exclusivo”, contrato que puede ser recurrente o permanente, lo que garantiza a la empresa contratante que el influencer hará vídeos con publicidad alusiva a su producto.

Patron apunta a los micro influencers

La compañía japonesa creadora de Patron, ha puesto énfasis en los “micro influencers” que manejan una temática específica. Lo que no impide que las megaestrellas de las redes sociales migren a esta plataforma para obtener mayor rentabilidad, contacto diercto con sus fans y con sus anunciantes.

Patron se asocia con los grandes

Patron como plataforma de influencers, anunció que llegó a un acuerdo con BANKEX, una empresa de tecnología financiera, que le permitirá convertirse en el “primer socio internacional” de uno de sus servicios.

BANKEX espera que esta tecnología de Blockchain, ayude a lograr transparencia en lo que respecta a la publicidad de blogs, con precios e instrucciones claras sobre lo que espera el anunciante que indique el influencer.

 

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…