Plataforma musical estadounidense LÜM lanza NFT “Access Pass”

Plataforma musical estadounidense LÜM lanza NFT Access Pass
El cambio de LÜM a la blockchain fue parte de un impulso para respaldar la tecnología "revolucionaria" de la Web3.

Siguiendo los pasos de NBA Top Shot, la plataforma musical estadounidense LÜM lanza NFT “Access Pass”, dirigida especialmente a 25 músicos reconocidos a nivel mundial, con quienes sostendrá asociaciones en el marco de un relanzamiento donde participa Dapper Labs.

Al respecto, Max Fergus, CEO y fundador de LÜM, comentó: “Queríamos seguir el modelo de NBA Top Shot. Una comunidad que construyera un valor colectivo reuniendo a los jugadores bajo un paraguas individual”.

Plataforma musical estadounidense LÜM lanza NFT “Access Pass”

Esta plataforma fue fundada en el año 2018 y desde entonces, ha consolidado toda una base de usuarios que suman más de 200 mil, quienes tienen acceso a una serie de servicios de streaming, redes sociales, micropagos, entre otros beneficios que, además, pueden disfrutar los fans asociados.

NFT
Los usuarios de la plataforma podrán comprar NFT vinculados a sus músicos favoritos.

Según datos extraídos de Crunchbase, la empresa ha recaudado 4,4 millones de dólares en financiamiento desde 2018 y en 2020 se asoció con el reconocido cantautor de R&B, Ne-Yo. LÜM se aleja del tradicional modelo de negocio y cambiará de marca en marzo en la blockchain Flow de Dapper Labs, con un énfasis en los NFTs relacionados con los músicos.

Con los NFTs apodados “Access Passes”, LÜM lanzará primero un mercado de NFTs y una interfaz de participación de los fans. En Twitter (NYSE:TWTR), la compañía publicó: “Al diseñar nuestros Primeros Pases de Acceso para Fans, se tuvieron en cuenta todos los detalles. Queríamos crear algo que se sintiera exclusivo, coleccionable, pero que pareciera y se sintiera funcional. Algo que los fans apreciaran, pero que pudieran esperar usar en el IRL y en el futuro metaverso de la música”.

Beneficios

La plataforma musical estadounidense LÜM lanza NFT “Access Pass” y de esta manera, los usuarios podrán comprar e intercambiar NFTs vinculados a sus cantantes favoritos. Los poseedores a largo plazo recibirán beneficios como el acceso exclusivo a las futuras entregas de NFTs de los artistas, contenido único y experiencias de entretenimiento en vivo.

Así mismo, los músicos crearán comunidades y lanzarán sus Pases de Acceso para iniciativas de crowdfunding como el lanzamiento de nuevos álbumes. Según LÜM, los artistas no están obligados a ceder ningún derecho o propiedad intelectual a los intermediarios.

Fergus no se pronunció sobre quiénes serán los 25 artistas del lanzamiento, pero dijo que el objetivo final es incorporar a 100 músicos importantes para “catalizar la adopción masiva de la tecnología basada en la cadena de bloques por parte de artistas y aficionados”, con el objetivo a largo plazo de asociarse con más de 10.000 músicos.

Según Fergus, debido al éxito y al paradigma de facilidad de uso de los anteriores productos de NFTs en la blockchain, como NBA Top Shot, LÜM decidió unirse a Dapper Labs y debutar en Flow.

Todo un éxito

Dado que el COVID-19 limita significativamente la capacidad de los artistas para ganar dinero, el lanzamiento de The Exchange demostró el compromiso de la empresa de proporcionar a los artistas vías de rentabilidad de sus compañeros, así como de los fans. Apodado como el “Shopify” para los músicos y el “Hogar” para los artistas independientes, The Exchange permite a los creadores comprar y vender características, voces, mezcla y masterización, ritmos e incluso críticas musicales.

LÜM es una red social y una plataforma de descubrimiento de música que permite a los artistas de la música colaborar con otros creadores musicales, compartir contenidos y gestionar las relaciones con los fans. La Bolsa es un pilar totalmente integrado en la plataforma de escritorio de LÜM que permite a los creadores musicales la posibilidad no sólo de colaborar, sino de comprar y vender servicios musicales.

El desarrollo se produjo después de que LÜM se convirtiera en la primera plataforma social de streaming de música en los Estados Unidos en permitir el apoyo financiero directo al artista a través de la tecnología de regalos virtuales.

En su primer año, la plataforma ha superado los 100.000 artistas y los 32 millones de Notes (la moneda de la aplicación de LÜM) regalados a los artistas. El valor del billete equivale a la media de los derechos de autor pagados por streaming en las plataformas alternativas de música.

El uso de LÜM es 100% gratuito para artistas y fans. Esta red social y plataforma de descubrimiento de música permite a los creadores activar un intercambio de forma gratuita y comenzar a vender uno de los servicios disponibles.

Exchange Pro es una oferta basada en la suscripción (12,99 $/mes) que incluye la posibilidad de activar y vender múltiples servicios, proporciona una mayor exposición en la página de inicio de The Exchange, desbloquea tasas de transacción más bajas y permite a los creadores recibir pagos inmediatos una vez completados los proyectos.

NFT: Una nueva forma de generar ingresos en la música

La evolución digital está cambiando la industria de la música, desde la creación de productos hasta el proceso de venta.