Pirani se integra a comunidad Fintech en Colombia

Pirani se integra a comunidad Fintech en Colombia
La innovación viene de la mano de la gran cantidad de startups que han surgido en las economías más desarrolladas.

Al asumir serios desafíos operativos, la compañía tecnológica Pirani se integra a comunidad Fintech en Colombia, aportando interesantes propuestas en materia de seguridad de la información, cumplimiento de normas, protocolos y prevención en el lavado de criptoactivos.

En Latinoamérica, más de 50 consorcios financieros utilizan la tecnología de Pirani, entre ellos, podemos mencionar el Banco Popular, el Banco de Bogotá, Acciones y Valores, Serfinanza, ACH, Credivalores, Movii, Credifamilia, Skandia, Banco Pichincha y Seguros Mundial.

Pirani se integra a comunidad Fintech en Colombia

Al anunciar que se integrarán a la red Fintech en Colombia, los ejecutivos de la compañía reseñaron en un comunicado que: “es un hito muy importante en nuestro propósito de democratizar la gestión de riesgos y ayudar a los negocios a garantizar su continuidad y la de su gente”.

Pirani en Colombia
Los pagos se catalogan como el sector más innovador en el que la mayoría de las startups Fintech desean estar.

De esta forma, subrayaron que el ecosistema fintech en Colombia está en una etapa clave: “estamos convencidos de que en Pirani podemos aportar a su consolidación con nuestro conocimiento sobre gestión de riesgos, seguridad de información y cumplimiento normativo en el sector financiero”.

Vale destacar que Pirani es un gigante de la tecnología, que se enfoca en diseñar proyectos de software de gran envergadura para las empresas, con el fin de que puedan asumir las riendas de sus procesos operativos y resguardar su información.

¿Por qué la industria en Colombia vive su mejor momento?

Bancos tradicionales con líneas de crédito estranguladas por la COVID-19, pymes sin acceso a préstamos, sin servicios personalizados y un entorno de pagos digitales impulsado por la nueva normativa, son algunas de las razones que explican las oportunidades en el país latinoamericano en estos momentos.

Un patrón que se repite en el resto de América Latina, donde el acceso y el coste del crédito son los principales obstáculos para que las pymes puedan hacer negocio, competir y, en consecuencia, crecer.

Estos obstáculos explican en parte el gran crecimiento de la industria Fintech colombiana -el tercer ecosistema más grande de América Latina, solo superado por Brasil y México, según la consultora Finnovista-, y que está enfocada principalmente en el segmento de préstamos, una oferta que hoy es entregada por 48 startups que representan casi el 25% de todas las operaciones Fintech del país.

Pagos digitales

Los pagos digitales ya se habían acelerado en 2019 en Colombia, según un estudio de la consultora Minsait Payments, que destaca que, en ese año, el país lideró el mayor cambio regional en los medios de pago utilizados por la población adulta en la banca. El uso del efectivo cayó del 93,6% en 2018 al 80,5% en 2019.

También según la consultora, en Colombia ya hay 27,5 millones de tarjetas de débito y 14,8 millones de tarjetas de crédito, lo que convierte a los consumidores del país, en los latinoamericanos que más gastan en estos productos financieros.

Sin embargo, en América Latina existe “un hábito muy arraigado de uso de efectivo”, un rasgo cultural que Enrique Neira, ejecutivo de Innovación Abierta de BBVA en Colombia, ve “como una oportunidad para innovar en el sector financiero”.

Por esta razón, “diferentes actores del mercado están capitalizando la situación actual, entregando soluciones que permiten los pagos digitales y sin contacto a segmentos de la población que antes no habrían utilizado este tipo de comodidad”, afirma.

Utilizar los smartphones como argumento de marketing va con los tiempos de la llamada “nueva normalidad”

65,8 millones: ese es el número de suscripciones a teléfonos móviles que tiene Colombia, según datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del segundo trimestre del año pasado. Desde el año 2000 hasta hoy, se ha producido un incremento del 60,48% en esta cifra.

La penetración de los dispositivos también apunta a nuevos hábitos que podrían establecerse en los tiempos de la “endemia” que ya pronostica la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la reticencia de los consumidores a seguir evitando el contacto físico y el uso de monedas y billetes.

Comportamientos que el estudio Visa Back to Business de 2020 eleva a un nivel dramático: el cambio es una cuestión de supervivencia. Según el mismo, “el 78% de los consumidores mundiales ha ajustado su forma de pagar los productos, debido a la intensificación de las preocupaciones por la seguridad”. Esto arrojaría más motivos por los que Pirani se integra a la comunidad Fintech en Colombia.

Todo parece indicar que Colombia es un país donde el ecosistema de emprendimiento Fintech está emergiendo a un ritmo increíble. En un mapeo, se logran visualizar cerca de 70 startups colombianas que están cambiando las reglas del juego de la industria bancaria de la región.

Software de gestión de riesgos

Pirani ofrece un software de gestión de riesgos con un plan gratuito para resguardar las operaciones de la industria.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...