PayPal recompensa a sus empleados con tokens

7
PayPal recompensa a sus empleados con tokens

PayPal concede a sus empleados tokens, bajo su nueva iniciativa blockchin. Esto, es a aquellos que aportan ideas o participan en programas relacionados con la innovación.

Este nuevo sistema de recompensas basado en el sistema blockchain, recientemente implementado por el sistema de pagos en linea PayPal, fue idea de Michael Todasco, director de innovación de PayPal, y fue lanzado el pasado 6 de diciembre.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, esta nueva innovación a favor de los empleados de la conocida compañía tendría un periodo de prueba de seis meses. Este programa fue instrumentado por el equipo de innovación de PayPal en San Jose, California, a mediados del pasado mes de noviembre.

Recompensas en tokens

En efecto, aquellos empleados que participen en programas relacionados con la innovación o aporten ideas, recibirán tokens. Sin embargo, estos tokens solo serian validos dentro del sistema PayPal y solo pueden ser intercambiados entre los mismos empleados a través del “public ledger”.

Todasco señaló que en el sitio web diseñado para este programa, los participantes  “pueden gustar, comentar y ver toda la actividad que se desarrolla dentro de PayPal relacionada con la innovación”. Asimismo, indicó que este sistema de recompensas es similar a Venmo, un servicio de pago móvil que posee canales privados y públicos semejantes al de las redes sociales.

Intercambio de tokens por experiencias

Asimismo, se pudo conocer que los tokens adquiridos por los empleados pueden ser intercambiados por las de 100 “experiencias” que le ofrece la plataforma. A saber, pueden tomarse un café y salir a correr con John Rainey, director financiero de PayPal, practicar artes marciales por la mañana con Dan Schulman (director ejecutivo) o incluso jugar póker con los vicepresidentes de la compañía. Igualmente, uno de los items incluye tener por un día el perro de uno de los altos funcionarios de la empresa por un día.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…