Partido político coreano usará blockchain para elecciones internas

0
Partido político coreano usará blockchain para elecciones internas

De acuerdo al punto de vista de un partido conservador de Corea del Sur la tecnología blockchain “mejorará la forma en que funciona el partido”.

El Partido de la Libertad de Corea (LKP), partido conservador de Corea del Sur, expresó su deseo de utilizar la tecnología blockchain en cuatro áreas especificas, según lo dieron a conocer en un anuncio oficial publicado.

Democracia digital para Corea del Sur

El otrora llamado Partido Saenuri, hoy LKP, es el segundo partido más grande dentro de la legislatura nacional de Corea del Sur, pues ocupa más de un tercio de la Asamblea Nacional del país desde el año 2015. Este tiene más de 3 millones de miembros.

Según se conoció el LKP tiene planeado inaugurar una nueva era de democracia digital abierta a través del uso de la tecnología blockchain, de acuerdo a lo que dieron a conocer al publico. Este proyecto esta dirigido a hacer que haya mayor transparencia informativa y a construir “un nuevo sistema en el que los ciudadanos y los miembros del partido puedan participar de manera revolucionaria”.

El comunicado reza:”La cadena de bloques, que se considera una de las tecnologías clave de la cuarta revolución industrial, es una tecnología que permite a los usuarios compartir datos y garantizar la confianza mutua”.

Conozca las cuatro áreas para el uso de blockchain

Como se había indicado, la tecnología blockchain se implementará en cuatro áreas estratégicas. Una de ellas es para registrar los resultados de las reuniones de los partidos centrales y locales; otra es  registrar y evaluar los indicadores clave de desempeño de las actividades de los miembros. Por otra parte, también se asoma la posibilidad de proporcionar tokens a los miembros, aunque no explica cómo se implementaría un sistema de token o cual seria su propósito.

Otra de las áreas que abordaría el uso de la  tecnología blockchain es el proceso de votación para las elecciones dentro del partido, el cual tendría un sistema que permitirá el anonimato, la transparencia y la seguridad.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…