¡Alerta! La economía global depende de China ¡Descubre cómo!

Los analistas de eToro, Ben Laidler y Josh Gilbert, han elaborado un informe en el que destacan la importancia que tiene para la economía global que China se reactive este año. Según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional, el crecimiento económico mundial se estima entre un 0.2% y un 2.9%.

Los inversionistas están cada vez más conscientes de esta situación, por lo que esperan que el consumo reprimido que existe actualmente se reanude y eso mueva la economía global. Esto aumentaría el crecimiento a un 3.1% el año próximo.

Además, destacan desde eToro que el mercado global podría crecer en un término medio a largo plazo de 3.8%, pero las tasas de inflación rondan en un 6.6%. Los riesgos que se presentan son el crecimiento económico potencialmente más bajo y una inflación más alta, así como la desfragmentación geopolítica y la deuda de los Estados Unidos.

Es por ello que, destacan desde eToro, que este año es tan importante para la economía global que China se reactive, las industrias manufactureras entre otros tantos procesos productivos en el mundo dependen del gigante asiático, y es fundamental, según estos datos, que esto cambie de manera sostenida y rápida.