Países del G20 hablan de las criptomonedas: conoce sus opiniones

68
Países del G20 hablan de las criptomonedas: conoce sus opiniones

A finales del 2017, cuando el interés en el Bitcoin y su precio estaba en alta, la ministra de finanzas de Francia sugirió que se realizara un debate público del Bitcoin en la cumbre del G20, que concluyó en el mes de marzo de 2018, en este encuentro. Países del G20 hablan de las criptomonedas y emiten variadas opiniones sobre esta moneda virtual que innova en el mundo.

Posición de argentina con respecto a las criptomonedas

En Argentina, aunque e un importante centro para las criptomonedas en Sudamérica, no ha tenido mayor interes en el uso o en lo concerniente a las regulaciones de esta moneda digital que innova en el mundo. El número de usuarios de Bitcoin en Argentina todavía es muy pequeño.

Sin embargo, Argentina posee un numero pequeño de criptomonedas es uso para comprar los bienes tangibles cotidianos. El uso de una moneda no regulada llama la atención de las políticas gubernamentales y es claro que debe tomarse en cuenta para que de esta forma en un futuro próximo, se conozcan las regulaciones y normativas de su uso en el comercio habitual.

Indonesia, corea del sur y la India, países poco interesados en las criptomonedas

De los países que están menos impresionados con respecto al Bitcoin es Indonesia, el Banco Central de Indonesia ha continuado su campaña contra las monedas digitales y ordenó una prohibición sobre el uso del Bitcoin como método de pago, en octubre de 2017

Por otra parte, Corea del Sur también  anunció que prohibiría las criptomonedas en febrero, luego de que el Ministerio de Justicia anunciara sus planes de prohibir la comercialización de las criptomonedas.

En el mismo orden de ideas, aunque La India, aún no ha prohibido las criptomonedas, es evidente que no es la fanática más grande en lo que se refiere a los intercambios de Bitcoin, debido a que muchos de los principales bancos del país han suspendido o reducido considerablemente la funcionalidad en cuentas de intercambio

Sudáfrica incursiona en el mundo de las monedas virtuales

Sudáfrica se ha bautizado como el centro de criptomonedas en África, puesto que se ha acercado a esta nueva forma de ver el dinero con gran interés y está buscando comprender y analizarla antes de hacer emitir cualquier tipo de regulación severa.

EE.UU fija su posición con la regulación del bitcoin

Los Estados Unidos han tenido un continuo proceso de regulación con Bitcoin a la vez que han incrementado el monitoreo de las transacciones realizadas con las criptomonedas y coinciden en que no hay ninguna razón para no usarlas.

Países del G20 hablan de las criptomonedas: Opiniones variadas

La conclusión de este encuentro de los países miembros del G20, en cuanto a las criptomonedas, es que ha sido presentado un comunicado con recomendaciones sobre cómo regular las criptomonedas globalmente.

Hubo interés general por los Países del G20 hablan de las criptomonedas, se interesaron en abordar este tema que aún es desconocido y un tanto confuso por lo tanto los primeros pasos han sido presentar sus datos e información para empezar las recomendaciones sobre cómo abordar globalmente la regulación de las criptomonedas.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…