Opiniones de expertos sobre situación del criptomercado

Opiniones de expertos sobre situación del criptomercado

La situación del criptomercado es una situación bastante fluctuantes, esto ha preocupado a muchos, tanto mineros como inversores, pues sus ganancias se pueden estar viendo afectadas, más aún si son nuevos en el criptomercado, en primer lugar porque no cuentan con la experiencia de inversión y en segundo lugar, porque quizás se sienten un poco aturdidos con todas las noticias que hoy en día se escuchan sobre el tema.

La mala racha de las criptomonedas

Y  es que este año, no ha sido bueno para el criptomercado, ya que, han sucedido tantos acontecimientos que han afectado el valor del mismo, hechos que van desde la complejidad de la minerías, hasta decisiones de terceros que afectan el precio de las criptomonedas, como por ejemplo, las decisiones de Goggle y Facebook de no mostrar publicidad del criptomercado, lo que ha degenerado en limitaciones para los comerciantes de este mercado de ofrecer sus servicios de comercialización de criptomonedas, como también, ha bajado la velocidad del ingreso de futuros inversores.

Un mal año para el Bitcoin

Si bien el BTC  no es la única criptomonedas, sí es una de las más populares, que ha manejado valores altos, pero que este año ha decaído sorprendentemente, sin embargo, más que un gran riesgo de inversión es considerado un activo volátil, pues puede subir o bajar en cualquier momento, pero aún brinda seguridad a muchos inversores que pese a sus radicales cambios, aún conserva el interés en lo que respecta a la minería y a la compra-venta.

Lea también: Prohibición de publicidad de criptomonedas en Google es preocupante

Los análisis de los expertos

En base a lo anterior, especialmente en lo que se refiere a la fluctuación del mercado, las opiniones de los expertos han sido bastante variadas aunque coincidentes y estás opiniones y análisis son los siguientes.

La influencia de la prensa negativa

El Jefe Analista de Mercado en ThinkMarkets, Naeem Aslam, explicó sobre la prensa negativa del criptomercado lo siguiente:

“Los intercambios no están utilizando la tecnología de primera categoría para proteger a los consumidores, y los hackers están aprovechando plenamente esta cuestión. La pregunta es, ¿hay algún límite para estos ataques cibernéticos? Cada cierta cantidad de meses estamos viendo surgir el mismo patrón. Este es el resultado de un control normativo relajado y los reguladores deben intervenir para proteger a los consumidores. Cualquier persona que quiera hacer algo con los intercambios debe ser forzada a adoptar un alto grado de seguridad y actualizaciones regulares de seguridad.”

Opinión de un periodista de investigación

Emin Gün Sirer, es un profesor asociado en la Universidad de Cornell y opina lo suguiente:

“Los mercados de la criptomoneda están en sus etapas iniciales. Sabemos esto por el hecho de que las monedas aún no se han disociado; todas se mueven al unísono, independientemente de los méritos de un proyecto u otro. Esto indica que los riesgos sistémicos en la zona dominan todas las demás preocupaciones… La recesión actual está motivada por la percepción de uno de esos riesgos: las medidas de represión sobre los intercambios y sus esfuerzos para poner fin a la manipulación de los precios. Ha estado un largo tiempo en proceso de gestación, y puede que no ocurra muy rápido. Tengo la sospecha de que las medidas de aplicación de la ley serán modestas en su alcance y aportarán mucha claridad y positivismo a los mercados.”

Tom Lee habla del futuro del criptomercado

El co-fundador y director de investigación Fundstrat Global Advisors, Tom Lee, quien siempre se ha mostrado optimista con las criptomonedas, indicó:

“Creo que hay varios factores por los cuales las criptos están cayendo. Uno, teníamos un mover parabólico a finales del año pasado, por lo que está teniendo lugar un periodo de consolidación y de ajuste de precios… También pienso que un montón de acciones gubernamentales que se han adoptado este año han sido los mayores factores que han asustado a los cripto inversores, probablemente el más notable sea el de las medidas adoptadas por los reguladores estadounidenses, al igual que la SEC tomando acción contra las ICO.”

Lea también: Bitcoin Cash subirá con su uso: lo dice Brian Kelly

Los comentarios de Miguel Palencia

El Director de información de Qtum, Miguel Palencia, señala que:

“El Bitcoin, como otros activos y tecnologías, pasa a través de ciclos que afectan su uso, ya que a menudo está correlacionado con el precio del activo. Lo que vemos aquí, es que el ciclo fue acelerado por situaciones que pueden ser solucionadas por operaciones completamente descentralizadas. Finalmente, cuando el ecosistema blockchain esté totalmente descentralizado y no controlado por los grandes actores y “ballenas”, se devolverá la confianza a los mercados y los podremos ver los subiendo nuevamente, por otro lado, esos impulsores del mercado y agitadores, apoyados por verdaderos creyentes del Bitcoin, no permitirán que el Bitcoin llegue a “cero.”

Hay que mantener la calma

Si bien todas estás opiniones son bastante interesantes, lo mejor es que mantengas las calma y siempre pienses con calma y cabe fría. Las consideraciones antes señaladas no son muy buenas, el sentimiento es bastante negativo, sin embargo para los expertos aún no hay razón para alarmarse porque estas condiciones actuales se pueden revertir de forma sencilla donde solo se quedarán los inversionistas más resistentes y menos emocionales del mundo de las criptomonedas.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…