OpenAI prepara el lanzamiento de un modelo de IA de código abierto

OpenAI, la empresa que está detrás del chatbot de inteligencia artificial ChatGPT, está preparando un modelo de inteligencia artificial de código abierto para su publicación.

En un artículo publicado el 16 de mayo en The Information, en el que se cita a una persona al tanto del plan, se afirma que OpenAI está adoptando esta medida ante la creciente presión que ejercen los modelos de IA de código abierto de la competencia, como los de Meta publicados en febrero.

No se ha comunicado cuándo saldrá el modelo.

Se dijo que el modelo de código abierto de OpenAI probablemente no sería competitivo con su producto insignia ChatGPT, pues el valor de la empresa proviene de poder vender el acceso a sus modelos más sofisticados.

A principios de mayo, un documento filtrado del ingeniero de software sénior de Google, Luke Sernau, señalaba los modelos de IA de código abierto como una amenaza significativa para los esfuerzos de la propia empresa en materia de IA.

Sernau afirmó que mientras Google perdía el tiempo compitiendo con OpenAI, los modelos de IA de código abierto avanzaban de forma silenciosa, rápida y significativa.

Cointelegraph se puso en contacto con OpenAI para hacer comentarios, pero no recibió respuesta inmediata.

Esta es una noticia en desarrollo, y se añadirá más información a medida que esté disponible.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.