OKX acaba de enviar USD 60 millones en USDT y tokens MASK a Alameda Research

El 9 de mayo, el exchange de criptomonedas OKX envió aproximadamente USD 60 millones en activos digitales a billeteras conectadas al fallido fondo de cobertura Alameda Research, según datos de la plataforma de análisis de criptomonedas Arkham Intelligence.

Captura de pantalla que muestra transferencias de OKX a billeteras de Alameda Research. Fuente: Arkham Intelligence

Los fondos se distribuyeron en 16 transacciones separadas e incluyeron aproximadamente 337.9 millones de tokens de Mask Network (MASK) (con un valor de USD 1.3 millones), así como USD 57.77 millones de la moneda estable Tether (USDT).

Según Arkham Intelligence, Alameda Research posee actualmente activos por valor de más de USD 284 millones en sus criptocarteras. Sus mayores tenencias son USDT, BitDAO (BIT), Ether (ETH) y Stargate Finance (STG).

Los fondos pueden haber sido parte de un esfuerzo de recuperación para pagar a los clientes de la empresa hermana de Alameda, FTX. El 30 de marzo, OKX dijo que planeaba devolver aproximadamente USD 157 millones que tenía en nombre de FTX y Alameda. El exchange dijo que había congelado los fondos en noviembre para salvaguardarlos. Según ese mismo anuncio, FTX presentó una moción el 30 de marzo para obligar a OKX a liberar los fondos para pagar a los acreedores, que OKX dijo que “acogía con satisfacción”.

Después de declararse en bancarrota y quedar bajo nueva administración, FTX y Alameda han estado tratando agresivamente de recuperar fondos de empresas a las que previamente enviaron criptomonedas. El 23 de marzo, FTX llegó a un acuerdo con el fondo de cobertura Modulo Capital, lo que le permitió recuperar USD 460 millones invertidos previamente en el fondo. El 4 de mayo, FTX presentó una moción para recuperar USD 4,000 millones que supuestamente prestó a la empresa de préstamos de criptomonedas en quiebra Genesis Global.

FTX Group y unas 130 empresas bajo su paraguas, incluida Alameda Research, se declararon en quiebra en noviembre después de que el exchange de criptomonedas sufriera una crisis de liquidez. La ex-CEO de Alameda Research, Caroline Ellison, ha sido acusada de fraude por presunta connivencia con el ex-CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, para apropiarse indebidamente de fondos de clientes de FTX. Ellison se declaró culpable de los cargos el 22 de diciembre. Sin embargo, Bankman-Fried se ha declarado inocente y ha solicitado que se desestimen algunos de los cargos en su contra.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.