Nuevo jefe del Banco Popular de China puede cambiar mercado de criptomonedas

14
Nuevo jefe del Banco Popular de China puede cambiar mercado de criptomonedas

Al Banco Popular de China llega nuevo jefe, su nombre es Yi Gang, quien es un economista preparado en los Estados Unidos quien ahora estará al mando del banco central del país, siendo este economista un sujeto descrito como pro mercado y pro libre comercio, lo que seguramente podría traer excelentes noticias para las criptomonedas.

China tiene jefe de Banco Central Pro-mercado

En China se han visto mucho cambios los últimos años, especialmente los relacionados con el libre mercado, de allí que, el presidente chino Xi Jinping haya nombrado a un nuevo líder para Banco Popular de China, quien está a favor del mercado y de la reforma pro mercado.

Este economista es conocido por haber destacado, antes de su nombramiento, la importancia de la liberación del mercado y por invitar de forma constante a los economistas actuales y ha expertos financieros con experiencia, a respaldar su plan a largo plazo que permita aumentar la flexibilidad del mercado chino.

Muestra de lo indicado anteriormente, es que desde la elección de Yi, el gobierno chino por primera vez, permitió que empresas extranjeras puedan ingresar al sector de pagos del país y puedan competir contra grandes locales como AliPay, Alibaba y la mayor empresa de tecnología del país, Tencent’s Tencent Pay.

El mercado de pagos en China para las empresas extranjeras

Por otro lado, Bloomberg informó que el gobierno chino desde el 21 de marzo, ha abierto oficialmente las puertas de su mercado de pagos de US$ 27 trln a compañías extranjeras y ha permitido a las compañías solicitar licencias. Ante esto el economista Iris Pang, indicó: “El mercado interno está bastante saturado con actores nacionales muy fuertes, y es relativamente difícil para las compañías extranjeras obtener un pedazo del pastel. Pero existe la posibilidad de que compitan en el mercado de pagos transfronterizos”.

Todo lo señalado anteriormente, es un impacto positivo hacia la liberalización del mercado, lo que podría conducir a una mejor postura mundial del mercado frente a las criptomonedas.

Las criptomonedas chinas

VeChain, NEO y Qtum son proyectos multimillonarios pues son las tres criptomonedas más grandes en el mercado global, que un proyecto Blockchain y una criptomoneda que tiene su sede en China, lo que demuestra el apoyo al Blockchain.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…