Nueva junta directiva de la UE exige nuevas normas para proteger las criptomonedas

18
Nueva junta directiva de la UE exige nuevas normas para proteger las criptomonedas

Ha entrado en vigor la Quinta Directiva de la Unión Europea contra el blanqueo de capitales, esta ha establecido novedosas reglas para que los distintos organismos europeos de control financiero puedan controlar las criptomonedas que están siendo utilizadas por una gran cantidad de personas.

La Quinta directiva de la UE contra el blanqueo de capitales

Esta directiva entró en vigor, este 9 de julio. Las medidas que tomarán formarán un novedoso marco jurídico en donde los organismos europeos de control financiero, puedan regular las monedas digitales en busca de protegerlas contra el blanqueo de capitales, así como la posible financiación del terrorismo.

Según un comunicado emitido por la UE, en las nuevas normas se han establecido requisitos de total transparencia, los cuales son mucho más estrictos y están dirigidos al uso de pagos anónimos por medio de tarjetas prepagadas, así como a las “plataformas virtuales de intercambio de divisas”.

Lea también: El Bitcoin frente a otras criptomonedas ¿cuál es la más utilizada?

La Comisión de la UE

Es por esto que la Comisión de la UE aseguró que “La 5ª Directiva contra el blanqueo de capitales también aumenta la cooperación y el intercambio de información entre organizaciones contra el blanqueo de capitales (ALD) y supervisores prudenciales, incluido el Banco Central Europeo”.

Esta Comisión ha considerado que si se quiere garantizar la protección de las criptomonedas, las autoridades correspondientes deben observar como son utilizadas. “A los efectos de la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo (ALD/CFT), las autoridades competentes deben poder, a través de las entidades obligadas, monitorear el uso de monedas virtuales”, aseguraron.

Las “monedas locales” serán excluidas

Las “monedas locales” que son utilizadas limitadamente, dentro de las regiones, serán excluidas de la consideración de monedas virtuales por esta nueva directiva. Asimismo, los Estados miembros tienen un plazo de 18 meses para adoptar la nueva legislación en sus legislaciones nacionales.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…