“No tengo tanto ni de lejos”

Changpeng “CZ” Zhao, CEO del gran exchange de criptomonedas Binance, afirma tener un patrimonio neto mucho menor de lo que informan algunos medios de comunicación.

El CEO de Binance tomó Twitter el 27 de abril para decir a sus seguidores que la última lista de ricos en finanzas de Bloomberg tiene información inexacta con respecto a su riqueza.

Según la lista de ricos de Bloomberg, CZ se encuentra entre los tres multimillonarios financieros más importantes del mundo, con un patrimonio neto estimado en USD 28,200 millones.

“Los números son erróneos. No tengo tanto ni de lejos. No sé por qué hacen esto”, escribió CZ. También empezó su tuit con “4”, aparentemente dando a entender que su riqueza debería estar en algún lugar entre los USD 19,400 millones de Dan Gilbert y los USD 13,000 millones de Uday Kotak.

Fuente: Twitter

El CEO de Binance también mencionó que nunca ha visto al colapsado exchange de criptomonedas FTX como un rival. “Damos la bienvenida a más exchanges -bien gestionados- en el espacio”, añadió CZ.

El último movimiento de CZ para resaltar las inexactitudes de la información viene en línea con la postura crítica del CEO sobre la forma en que la industria está representada en los artículos de los medios de comunicación tradicionales. El ejecutivo ha negado repetidamente la información de las grandes fuentes como Bloomberg y Forbes, a menudo caracterizando sus informes como FUD, o miedo, incertidumbre y duda.

A finales de febrero, el CEO de Binance respondió a un artículo de Forbes en el que se alegaba que Binance había llevado a cabo una “maniobra de trastienda” relacionada con una transacción de USD 1,800 millones en 2022. CZ argumentó que Forbes “no sabe cómo funciona un exchange”. Anteriormente, el CEO había negado un informe de Bloomberg que alegaba que Binance estaba considerando cortar lazos con los socios comerciales de Estados Unidos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.