Niveles de extrema euforia en la Bolsa

Un nuevo análisis semanal de mercados de la plataforma de inversión eToro realizado por el analista senior Javier Molina, advierte del estado de euforia extrema de la Bolsa.

Según Molina, el sentimiento inversor ha pasado desde lecturas de extremo miedo en octubre de 2022, hasta niveles cercanos a extrema euforia en la actualidad. 

El informe señala que los resultados empresariales, con el 84% de las empresas del SP500 que ya los ha presentado, muestran un crecimiento negativo del 29% interanual. No obstante, los flujos de entradas en renta variable han pasado a positivo en las últimas semanas. 

El analista señala que los US Treasury Bill no pagaban a sus inversores tipos del 5% desde 2007, aunque este dato puede verse diluído comparado con el IPC que está cerca del 6% hoy en día, en contraste del 2% que promediaba para ése entonces.

El analista de eToro destaca que la mayoría de los índices mundiales se han detenido justo en los niveles claves de resistencia, a la espera del dato de inflación PCE (Personal Consumption Expenditure) que puede tener efecto sobre la política monetaria de la FED.

Al respecto de los índices mundiales, Molina nos señala que el SP500 desde un punto de vista técnico, “entramos en zona compleja de cara a tomar un camino u otro”.

Interfaz de usuario gráficaDescripción generada automáticamente con confianza media

El nivel de 4,200 será clave para definir una tendencia alcista, según el quiebre de éste nivel hacia arriba, o en su defecto, una tendencia bajista en caso de que disminuya por debajo de la zona de soporte de los 4,040.

Por otro lado, el IBEX-35 ha alcanzado recientemente un nuevo máximo anual, gracias al fortalecimiento de valores como Telefónica.

Gráfico, Gráfico de líneasDescripción generada automáticamente

Por último y no menos importante, el analista señala que desde el punto de vista técnico el precio de Bitcoin experimentó una falsa ruptura de la zona de los USD 22,000 con escape alcista en el objetivo de los 25k que, de momento, se ha parado justo ahí.

Gráfico, Gráfico de líneasDescripción generada automáticamente

Para Molina, si el precio de Bitcoin no rompe el nivel de los 25k, podría corregirse de nuevo hasta la zona de los USD 22,000. De perder ésta zona, podría retroceder hasta los USD 20,000.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.