El desarrollador principal de Ripple asesora sobre trabajo remoto en medio de una pandemia de coronavirus

Nik Bougalis de Ripple asesora sobre trabajo remoto en medio de una pandemia

Nik Bougalis, el criptógrafo e ingeniero líder de software C++ en Ripple, provee asesoramiento a empresas para que aprendan a gestionar con más eficiencia el trabajo remoto de sus empleados en cuarentena.

El especialista en ingeniería y criptografía quien es líder de Ripple, Nik Bougalis, ofrece asesoramiento empresarial en gestión de teletrabajo o trabajo remoto a fin de procurar resguardar la productividad en medio de la pandemia de coronavirus.

En un tuit del 16 de marzo, Bougalis ofreció asistencia a los gerentes quienes buscaban la alternativa del trabajo remoto para sus equipos de trabajo.

Esta propuesta llega cuando numerosos países han aplicado protocolos de cuarentena y solicitado a sus ciudadanos que se aislen socialmente como estrategia de reducción de la propagación del virus.

Se alienta a trabajar remotamente en medio de la pandemia

The Atlantic escribió el 13 de marzo que se había esperado que en el transcurso de la última década aumentarían exponencialmente las opciones de trabajo. Sin embargo, el medio señala que la adopción de este sistema de trabajo había sido más bien lenta, “pero los próximos meses serán una prueba muy extraña” de este tipo de trabajo.

Bougalis dijo que ha trabajo de manera remota por más de 20 años y lidera un equipo en Ripple que es grande y completamente distribuido. El escribió:

“Si eres nuevo en el trabajo remoto, especialmente como gerente, y tienes preguntas, ¡por favor, pregunta! Haré todo lo posible para responder y compartir mis ideas para ayudarte a ti y a tu equipo”.

Un usuario de Twitter preguntó como saber si los trabajadores remotos están tomando más tiempo del requerido para cumplir con sus tareas. Bougalis admitió que esta duda suele preocupar a los gerentes, pero que es mejor partir de la confianza y recomienda:

“Recuerda que contrataste a tu equipo por una razón: son buenos en lo que hacen y confías en ellos. No microgestiones tu equipo ahora ni asumas que solo porque no están en la oficina no están trabajando. […] Si la productividad cae cuando trabajas a distancia, entiende por qué. Los empleados que no trabajan duro casi nunca son el problema”.

Además, Bougalis recomendó que los gerentes o manangers recurran a aplicaciones de comunicación por texto como Slack e IRC, logrando que la conversaciones sea guardada así como las instrucciones o correcciones a diferencia de VOIP, permitiendo así que la información sea eliminada luego.

La reacción del mercado cripto a la pandemia del coronavirus

XRPL Monitor, un perfil de Twitter dedicado a registrar el volumen de transacciones de XRP, con el que trabaja la criptomoneda Ripple, informó que más de 248 millones de XRP (con un valor de más de USD 35 millones al momento de la publicación de este informe) se movilizaron en continuas transacciones en las últimas 24 horas.

Lo anterior, evidencia un latente pánico por parte de usuarios de criptomonedas provocado por la incertidumbre en el mercado de capitales que ha traído consigo la pandemia.

El CEO de Galaxy Digital y alcista de Bitcoin, Mike Novogratz, mencionó que muchos inversores se han sentido defraudados por Bitcoin (BTC). Él dijo:

“[Bitcoin] siempre fue un juego de confianza. Todas las criptos lo son. Y parece que la confianza global en casi cualquier cosa se ha evaporado”.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…