Nexo cierra su producto estadounidense Earn un mes después de llegar a un acuerdo con los reguladores

La empresa de préstamos de criptomoneda Nexo Capital está a punto de poner fin a su producto Earn Interest para sus clientes en Estados Unidos, aproximadamente un mes después de que acordara pagar 45 millones de dólares en multas a los reguladores estadounidenses.

Nexo anunció el cese en una publicación del 10 de febrero, en la que decía que el producto dejaría de funcionar el 1 de abril. El programa permitía a los usuarios obtener rendimientos compuestos diarios de ciertas criptomonedas prestándolas a Nexo.

Nexo señaló a sus acuerdos del 19 de enero con la Comisión de Valores (SEC) y la Asociación de Administradores de Valores de América del Norte (NASAA) como la razón de la interrupción de la oferta de Ganancias.

La SEC, la NASAA y al menos 17 reguladores de valores estatales investigaron a Nexo por no registrar la oferta y venta de su producto Earn.

Nexo pagó una multa de 22.5 millones de dólares y acordó con la SEC el cese de la oferta de su producto Earn a inversores estadounidenses; además, se pagaron otros 22.5 millones de dólares en multas para resolver las acusaciones de los reguladores estatales.

Nexo no admitió ni negó las conclusiones de la SEC, pero aceptó una orden de cese y desistimiento que le prohíbe violar las disposiciones de la ley de valores.

Según el anuncio de Nexo, los usuarios de Earn seguirán recibiendo pagos de intereses hasta el 1 de abril. Los suscritos a un producto a plazo fijo lo desbloquearán en la fecha de finalización, y Nexo insta a los usuarios a “empezar a planificar el retiro de sus fondos”.

Otros servicios y productos de Nexo no se verán afectados, según la empresa.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.