Ciberdelitos en MyEtherWallet: servidores DNS hackeados

Ciberdelitos en MyEtherWallet: servidores DNS hackeados

La mañana del 24 de abril sorprendió a todos los usuario de la billetera de criptomonedas MyEtherWallet, esto después que la empresa enviara un twitt advirtiendo que un “par” de sus servidores DNS han sido hackeados, por lo que los usuarios estaban siendo redirigidos a un sitio de phishing.

Conmoción en todas las plataformas

Es muy propio de los ciberdelincuentes, que cuando comienzan a hackear suelen hacer procesos masivos, por lo que no solo los usuario de MyEtherWallet (MEW) se preocuparon, sino también, se preocuparon los usuarios de otras plataformas,  quienes alarmados han estado activos todo el día en Reddit, muchos incluso decidiendo no iniciar sesión para evitar riesgos de seguridad.

Consejos de seguridad de los usuarios

Por otro lado, este tipo de conmoción, origina que los usuarios se brinden ayuda de seguridad, aconsejándose entre sí, la posibilidad de ejecutar MEW fuera de línea y verificar que la conexión SSL siempre esté verde cuando se ingrese al sitio.

Solventando el problema de seguridad de forma inmediata

Según las últimas actualizaciones de Reddit, el DNS público de Google, parece estarse resolviendo, pero los desarrolladores de MEW, de forma oficial no han dado señales ni luz verde, de que el ataque DNS se ha resuelto.

Esto es algo que afecta a la compañía que presta el servicio de billeteras, ya que la seguridad para los usuarios es vital, allí es donde se encuentra su inversión y su capital, lo que representa una gran responsabilidad para estas empresas. Afortunadamente, parece que el problema no paso a mayores y solventaron con la posibilidad de aperturar las billeteras desde la misma plataforma pero en otra página con mayor protección.

Al menos MEW cumplió con la prestación de servicio y soporte frente al ataque, lo de igual forma no evito malos comentarios de los usuarios, quienes en redes sociales se expresaron muy molestos y preocupados ante tal mensaje de advertencia.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…