Motivos por los que Ethereum puede alcanzar los USD 3,000 frente a la sobrevaloración

Motivos por los que Ethereum puede alcanzar los USD 3,000
El mercado puede esperar volatilidad debido al vencimiento de las opciones y al aumento del volumen de derivados.

Los analistas aseguran que el Ether está expuesto a una tendencia bajista, mientras explican los motivos por los que Ethereum puede alcanzar los USD 3,000 frente a la sobrevaloración, en especial cuando se analizan los indicadores on-chain.

El gráfico de precios de Ethereum está grabando una señal de advertencia en un “cruce de muerte” entre las medias móviles de 50 y 200 días. Sin embargo, ETH se ha apuntalado por encima del soporte con la ayuda del impulso alcista de Bitcoin y su próxima actualización EIP-1559 de reducción de la oferta.

Motivos por los que Ethereum puede alcanzar los USD 3,000

Aunque Ethereum está mostrando un “cruce de muerte”, las perspectivas para la segunda criptografía parecen alcistas. Ethereum podría estar listo para una tendencia alcista antes de su importante actualización EIP-1559 que se enviará la próxima semana, pero técnicamente, se enfrenta a muchos obstáculos en el camino hacia los $3,000.

El soporte en la intersección de las dos medias móviles en torno a los 2.100 dólares es crucial para Ethereum. La resistencia al alza está en los 2.650 dólares.

Ethereum puede alcanzar los USD 3,000
El volumen de interés abierto para los futuros de Ethereum, subió ayer a 5.990 millones de dólares.

Análisis del precio de Ethereum

El gráfico de ETH/BTC está intentando romper el nivel de soporte y resistencia de varios años entre los ratios de 0,058 y 0,063. Un cierre semanal a cualquier lado de esta banda amplificaría aún más la compra o venta.

Según datos de Glassnode, las carteras con más de 1.000 ETH por valor de 2,4 millones de dólares han obtenido beneficios en los últimos dos días. El número total de direcciones con más de 1.000 ETH ha caído a 6.538 desde 6.377, lo que supone 19 ventas de carteras de ballenas.

No obstante, los operadores de Ethereum parecen atraídos por el reciente aumento de la volatilidad, ya que buscan capturar ganancias a corto plazo en torno al lanzamiento del EIP-1559.

La propuesta de quema de tarifas, que verá una porción de ETH quemarse con cada transacción, se enviará como parte del hardfork de Londres en el bloque 12.965.000, que se espera que aterrice alrededor del 4 de agosto.

Vencimiento de contratos

El volumen de interés abierto de los contratos de opciones sobre Ethereum alcanzó un máximo mensual de 2.950 millones de dólares. Más de 21.000 millones de dólares en contratos de opciones expiraron, con cerca de 15.000 millones de dólares en opciones de compra. El precio máximo para el vencimiento de las opciones de ETH fue de 2.350 dólares.

Mientras tanto, la consolidación de Bitcoin en torno a los 40.000 dólares está empezando a crear un impulso alcista, pero se enfrenta a una dura resistencia en los 42.000 dólares. Una reacción negativa de la criptodivisa principal puede tener un impacto en el precio de ETH.

Pankaj Balani, el CEO de Delta Exchange, destacó que “durante el vencimiento de julio, la actividad ha sido en las llamadas de huelga de $ 40,000 a $ 44,000. $42,000 es el strike más vendido aquí y debería actuar como un techo para este vencimiento”.

Ante estos motivos por los que Ethereum puede alcanzar los USD 3,000 frente a la sobrevaloración, los indicadores fundamentales y técnicos están dando actualmente una señal mixta.

Si bien el impulso es al alza, los operadores deben tener cuidado con los niveles de soporte en Bitcoin alrededor de $36,000 y ETH entre $2,100-$2,150.

¿Qué es el EIP-1559?

Lanzado como parte del próximo hardfork de Londres, el EIP-1559 es la mayor actualización de Ethereum desde los cambios en el coste del gas implementados en el hardfork de Berlín en abril. La actualización cambiará el mecanismo de tarifas de la subasta de primer precio por un nuevo modelo de tarifa base, con una propina adicional para los mineros.

Actualmente, todos los usuarios de Ethereum hacen ofertas para incluir sus transacciones en los nuevos bloques. La cantidad que los usuarios deben pagar, puede fluctuar significativamente durante los períodos de alta demanda.

Los proveedores de monederos de Ethereum, como MetaMask, analizan esta demanda y ofrecen diferentes opciones de tarifas, con tiempos de confirmación que a veces duran hasta 12 horas o más. Sin embargo, incluso una larga espera no garantiza que la transacción se incluya en un bloque.

Los usuarios a menudo tienen que acelerar su transacción, sustituyendo su tarifa original por una oferta más alta para evitar que su transacción se quede atascada en el mempool durante días.

El EIP-1559 pretende eliminar esta incertidumbre, calculando de antemano la tarifa base de un bloque en función del nivel de congestión. La otra mejora significativa del EIP-1559 es la introducción de tamaños de bloque variables con un límite de gas más alto de 25 millones de unidades, el doble del límite actual de 12,5 millones.

Bitcoin y Ethereum se preparan para un gran movimiento

El alza de las criptomonedas arroja un excelente panorama para el mercado cripto.