Estudio: Monero tiene 1 millón de mineros maliciosos

11
Estudio Monero tiene 1 millón de mineros maliciosos

Anteriormente, de acuerdo a las estimaciones se había calculado que la cifra de malware para minería era de aproximadamente 5%, sin embargo los investigadores del ultimo articulo acerca de este tema, señalan que sus cálculos son mas acertados.

De acuerdo a una nueva investigación, existe una menor cantidad de la que se pensaba de altcoin Monero (XMR) en circulación, lo cual seria responsabilidad de los malware para minería de criptomonedas.

En el estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid en España y del King’s College de Londres, se analizaron grandes extensiones de malware por un periodo de doce años.

Monero y más de 1 millón de mineros maliciosos

Los autores del estudio, Sergio Pastrana y Guillermo Suarez-Tangil, señalaron: “En este artículo, realizamos la mayor medición de malware criptominero hasta la fecha, analizando aproximadamente 4,4 millones de muestras de malware (1 millón de mineros maliciosos)”.

De acuerdo a lo que pudieron constatar, Monero continua siendo la moneda digital mas propensa a sufrir de operaciones de minería maliciosas. Asimismo, tiene una oferta ilegal cercana al 4,36%, es decir, aproximadamente 56 millones de dólares en ganancias

Sin embargo, la cifra que estos estudios revelan es un poco menor al 5% mencionado en una estimación publicada en investigaciones similares realizadas con anterioridad en junio del año pasado (2018).

Ganancias fáciles

No obstante, los autores aseguran que sus estimaciones corresponden de manera general a las teorías ya existentes acerca de la magnitud del problema de las acciones de minería maliciosas de Monero.

Pastrana y Suarez-Tangil concluyeron: “Una de las principales razones del éxito de este negocio criminal es su costo relativamente bajo y el alto retorno de la inversión …Nuestro análisis de beneficios es más fiable que los de los estudios relacionados. Nuestros hallazgos complementan estos estudios, corroborando que la criptominería maliciosa es una amenaza creciente y compleja que requiere contramedidas y enfoques de intervención eficaces.”

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…