Monedas estables crecen exponencialmente en ultimo trimestre de 2018

Monedas estables crecen exponencialmente en ultimo trimestre de 2018

Un crecimiento importante de las transacciones en cadenas ha sido el resultado de la adopción creciente de las llamadas “monedas estables”, esto de acuerdo a un análisis realizado recientemente por la firma de investigación Diar.

Según la publicación de Diar, el uso de las monedas estables ha aumentado, por lo cual, también han aumentado el numero de transacciones en cadena con este tipo de monedas.

Superada marca de los 5 mil millones de USD

De acuerdo al informe a publicado el pasado 10 de diciembre, las cuatro principales monedas estables han superado los $5.000 millones de dólares en las transacciones en cadena efectuadas en los últimos tres meses. A saber, estas monedas serian True USD (TUSD), Gemini (GUSD), USDC y Paxos (PAX).

Esto, como resultado del aumento en las transacciones en la cadena del 1,032% sufrido por estas monedas el pasado mes de noviembre, que en comparación con el pasado mes de septiembre habría alcanzado la marca de los $2,3 mil millones de dólares.

Último trimestre del año ha sido un éxito

Asimismo, de acuerdo a lo publicado por la firma de investigación Diar, la cadena de bloques de Ethereum (ETH) ha sumado para Paxos mas de $1,8 mil millones entre octubre y diciembre de este año. Esta cifra duplicaría la cantidad de USDC  que habrían sido desarrollados por las principales bolsas de monedas virtuales de los Estados Unidos, por la empresa de bloques Circle y por Coinbase.

Con el objetivo de mantener las plataformas de criptomonedas “agnósticas”, las bolsas de monedas virtuales han estado añadiendo mas stablecoins (o monedas de estabilización) a sus plataformas. Un ejemplo de esto, han sido las últimas acciones de Bitfinex y su spin-off Ethfinex quienes hace poco añadieron este soporte para TUSD, GUSD, USDC y PAX. Ademas, esta acción ayudaría a apoyar la moneda basada en Ethereum DAI y a Tether (USDT).

 

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…