Expertos desmienten los mitos más escuchados sobre el Bitcoin

15
Expertos desmienten los mitos más escuchados sobre el Bitcoin

Aunque las criptomonedas prometen ser una divisa mundial en el futuro y hay países que ya las adoptan como pago legal para la comercialización de cualquier bien o servicio, existe desconocimiento y limitantes para ellas en otros sectores de la población. A pesar de la negativa que pueden presentar las criptomonedas, el Bitcoin lucha por generar confianza y apoderarse de los interesados, por ello, a continuación te mostramos como los expertos desmienten los mitos más escuchados sobre el Bitcoin. 

Expertos en el criptomercado tras escuchar ciertos mitos que rodean al bitcoin, comparten su experiencia y brindan sus consejos profesionales sobre esta innovadora moneda digital, el blockchain y la financiación ICO.

Echemos un vistazo a los típicos ataques al Bitcoin y y a la respuesta de expertos ante ellos

El valor del Bitcoin es demasiado alto

Aunque el precio del bitcoin está un 60% por debajo de su valor máximo histórico, con un precio cercano a los $8000, todavía existen quienes se cohíben de ingresar al criptomercado, A pesar de que Bitcoin está en la página principal de muchos periódicos en línea desde mediados del año 2017, la mayoría de las personas todavía no sabe que puede comprar una fracción de un Bitcoin. Así que vamos a dejar las cosas claras: 1 Bitcoin se puede dividir en 100 millones de satoshis (la unidad más pequeña de Bitcoin) y comprar solo una fracción del bitcoin, si el precio de un bitcoin completo, es inaccesible para ti.

El Bitcoin es demasiado inestable para invertir dinero en él

No se puede negar que el precio del bitcoin es bastante inestable, pero esto se debe a muy buenas razones, una de ellas, es que por primera vez en la historia de la humanidad, existe una moneda digital segura y descentralizada, sin respaldo de algún banco central o de un activo físico. Es probable que el problema de la volatilidad desaparezca con el tiempo cuando la capitalización bursátil de Bitcoin se vuelva comparable a la de los activos con los que compite (monedas fiduciarias u oro) o si se reduce a cero.

El Bitcoin perjudica al medio ambiente

En el año 2009, cuando comenzó la minería de bitcoin por Satoshi Nakamoto, se podía hacer en una computadora portátil simple y tardó en promedio 10 minutos en explotar un bloque como lo hace en la actualidad. El algoritmo del Bitcoin es tal que ajusta automáticamente la dificultad del rompecabezas criptográfico que los mineros tienen que resolver para validar un bloque y recibir la recompensa de manera que siempre toma 10 minutos extraer un bloque en promedio. Cuantos más recursos se agregan a la red de Bitcoin, mayor es la dificultad. Esta dificultad es lo que hace que la red Bitcoin sea la más poderosa y, por lo tanto, la más segura de la Tierra.

La razón por la que se acusa al Bitcoin de generar daños al medio ambiente, es porque los equipos que se encargan de minar criptomonedas, requieren cierta cantidad de energía eléctrica, pero, esto puede verse reducido si se emplean equipos con buenas características. Por otra parte existe cierta contradicción en quienes acusan a la minería por causar daños al planeta, pues para la impresión de billetes, ejecución de centros de datos, creación y alimentación de sucursales bancarias e impresión de billetes de banco solo por nombrar algunos, se emplean recursos naturales que también afectan d determinada forma al planeta.

El Bitcoin es usado para comprar drogas y para lavado de dinero

Aunque con Bitcoin, cada transacción es pública, lo que no es exactamente ideal si desea realizar actividades ilegales, en un reconocido estudio solo el 1 por ciento de todas las transacciones del Bitcoin se usaron para el lavado de dinero.

El principal problema con el uso de Bitcoin o cualquier otra criptomoneda para actividades ilegales es que no puede hacer mucho con eso aún si lo ha adquirido ilegalmente, para ello, se pretende implementar una serie de regulaciones en un fututo. Si está ejecutando una gran operación ilegal y de repente decide recolectar Bitcoins en lugar de dinero en efectivo, ¿cómo va a pagar sus gastos?

Lo más probable es que necesite realizar un intercambio para obtener una buena moneda a cambio de sus criptomonedas, y esto no puede hacerse de forma anónima ya que muchas bolsas siguen los procedimientos para la protección de los usuarios, por ejemplo: Conozca a su cliente (KYC) y Anti lavado de dinero (ALD) aquí deben registrarse los usuarios y luego es posible realizar las transacciones., es aquí es donde los delincuentes que utilizan criptomonedas quedarán atrapados gracias a las agencias encargadas de hacer cumplir estas previsiones, pues monitoreen estos intercambios. Por lo tanto, es probable que el efectivo siga siendo la moneda de elección para los delincuentes por el momento.

Así que, a la hora de considerar que el bitcoin o cualquier criptomoneda son de fácil acceso a delincuentes, es preferible pensar en cuanto tiempo tiene nuestra moneda de curso legal siendo parte de acciones ilegales.

El bitcoin necesita tiempo

En otro orden de ideas, en los inicios del internet, este también generaba dudas, solo es cuestión de tiempo para las personas, ver a las monedas digitales, como una moneda de fácil acceso y uso, en un principio es normal que por el desconocimiento genere dudas, pero el auge del bitcoin va creciendo y sin ánimos de detenerse, muchos expertos ya predicen que será la moneda digital del mundo en un futuro próximo, solo queda estudiarlo y adaptarnos al cambio y a la innovación que nos trae a diario la tecnología.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…